Esto opinan los mexicanos de la Caravana Migrante

  • Compartidos
 en Movilidad

La presencia de la Caravana Migrante por México aún continúa. El objetivo es llegar a la frontera para cruzar hacia Estados Unidos, luego que la crisis humanitaria provocara el desplazamiento de cientos de centroamericanos y centroamericanas.

Sin embargo, su estancia por el país ya generó opiniones encontradas entre la población mexicana.

Caravana Migrante entre basura, enojo y simpatía

Hubo manifestaciones de inconformidad por su estancia en algunos sitios, como el Estadio “el Palillo”. Algunas personas denunciaron que integrantes de la caravana dejaron toneladas basura, ropa y alimentos tirados, mismos que les donaron.

Foto Subrayado MX

Integrantes de la Caravana Migrante también hicieron sus necesidades a la intemperie a pesar de que contaban con baños.

Foto Yolanda Rosales

Por otro lado, usuarios y usuarias señalaron que no debieron entrar al país, pero ahora que están aquí, pidieron no les permitan el paso a Estados Unidos.

En otro comentario escribieron no sean tercos y regresen a su lugar de origen; piden que se pongan a trabajar.

Se les dio lo que no merecen, incluso incitan “aplicarles la Ayotzinapa”, al referirse a la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero (2014).

Foto Especial

Otras personas aseguraron que los migrantes violaron la soberanía de México y el gobierno no hizo nada al respecto. Incluso, mostraron su descontento con el gobierno actual, el cual les proporciona toda la atención.

Los migrantes deberían exigir a sus gobiernos y no arribar al país para generar más problemas.

Foto Especial

No obstante, hay personas que muestran su total apoyo y animan a mujeres y hombres migrantes seguir su camino para alcanzar su meta.

Incluso, usuarios de redes sociales cuestionaron a quienes critican a centroamericanos y centroamericanos, y aseguraron que sólo cuando la Caravana Migrante apareció, internautas se acordaron de los damnificados por las inundaciones en Sinaloa y Nayarit.

 

Foto Especial

Con información de Ciudadanos en Red.


Publicaciones recomendadas