Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si comes proteínas en exceso

  • Compartidos
 en Salud

Toda alimentación debe contar con ciertos elementos orgánicos que son esenciales para aportar los nutrientes que el organismo necesita para poder funcionar correctamente.

Las proteínas están entre los compuestos alimenticios más importantes puesto que son las responsables de proveer a nuestro organismo de la energía que éste utilizará cuando realice cualquier tipo de actividad.

Entérate Conoce las partículas contaminantes que a diario respiramos en la CDMX 

Existen dos tipos de proteínas:

1. Proteína animal:

Carne, pollo, huevo, pescado y lácteos, entre otras, y a estas se les califica como completas, es decir, contienen todos los aminoácidos necesarios para el cuerpo.

2. Proteína vegetal:

Leguminosas, frutas, verduras, frutos secos y cereales, entre otras, y estas se consideran incompletas. Para una óptima utilización siempre es recomendable combinarlas.

Pero, ¿qué pasa cuando consumimos demasiadas proteínas?

Cuando nuestro cuerpo detecta una gran ingesta de alimentos proteicos puede tener complicaciones como lo son:

– Enfermedades cardiovasculares

– Obesidad

– Sobrecarga del organismo

– Cálculos de riñón

– Cansancio y dolores de cabeza

– Descalsificación

¿Cuál es la cantidad adecuada de proteínas que se deben consumir?

Se estima que el 15% y 20% de tu ingesta diaria debe provenir de proteínas. La mayoría de los expertos en nutrición recomiendan incluir en tu alimentación diaria dos tipos de proteínas: una animal y otra vegetal, de preferencia o dos vegetales.

Es importante precisar que es necesario beber más agua para mantener un equilibrio y eliminar el exceso de toxinas y recordar que las personas que realizan actividad física queman más fácilmente las toxinas provenientes de las proteínas, por lo que su régimen alimenticio es distinto al de una persona sedentaria.

Lee también Consejos para ayudar a prevenir la miopía en los niños


Publicaciones recomendadas
Comentarios
  • THE PUNISHER

    SERÁ QUE LOS ENTES ENERGÚMENOS QUE ESCRIBEN EN ESTE ESPACIO, ESTUDIAN Y SABEN A CIENCIA CIERTA LO QUE PRESENTAN??? O SÓLO TRATAN DE RELLENAR UN ESPACIO SIN SABER LO QUE LADRAN??? COMO ESTE ARTÍCULO QUE MENCIONA TANTAS FALSEDADES COMO EL CUENTO DE UN PRIMATE!!! LO QUE DA ENERGÍA AL CUERPO, SON LOS CARBOHIDRATOS!!! LAS PROTEÍNAS, SON RECONSTITUYENTES!!!