Esto recibirán de aguinaldo los legisladores

  • Compartidos
 en Gobierno

El aguinaldo es un derecho que todo trabajador tiene y que está previsto en la ley laboral desde 1970. Ante ello, los diputados recibirán esta gratificación por 46 mil 834 pesos, por cuatro meses que llevan de labores.

Imagen de Noticieros Televisa

A este monto, según el acuerdo del Comité de Administración de San Lázaro, no se le restará el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), el cual lo cubrirá la propia cámara baja.

El aguinaldo o gratificación de fin de año y el Impuesto Sobre la Renta que genere se cubrirá a los diputados y al personal de mando y homólogo en una sola exhibición a más tardar el 15 de diciembre, indica el acuerdo.

Además de los aguinaldos, también recibirán otros montos por apoyos: 38 mil 363 pesos por el concepto de atención ciudadana por fin de año y 28 mil 772 solo por atención; 74 mil 000 pesos por dieta mensual; 45 mil 786 pesos de asistencia legislativa. En total este fin de año los diputados recibirán este mes 233 mil 755 pesos.

Los diputados fueron criticados al darse a conocer que no pagarían impuestos, así como la cantidad que al final recibirán, sobre todo a los de Morena, que contraviene con su política de austeridad republicana. Luego de esta polémica, la diputada Tatiana Clouthier, señaló que los legisladores de Morena sí pagarán ISR de su aguinaldo.

El aguinaldo de los senadores

Mientras que los senadores recibirán de aguinaldo 72 mil 460 pesos, al contrario de los diputados, ellos sí pagarán impuestos; por concepto de aguinaldo se les descontarán 24 mil 636 pesos.

Imagen de E-consulta

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política de la cámara alta, aseguró que el Senado sí acatará a las medidas de austeridad planteadas para la Legislatura y cada legislador pagará sus impuestos.

¿Y Peña Nieto?

Imagen de El Imparcial

Pese a que ya no es presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibirá aguinaldo como todo empleado. De acuerdo con Nación 321, el exmandatario recibirá de aguinaldo 82 mil 806 pesos. Además, de una gratificación de fin de año que corresponde a 340 mil 822 pesos.


Publicaciones recomendadas

Deja un comentario