Estrategias para viajar con los hijos

  • Compartidos
 en CER Ciudadano

Existen estrategias para que los viajes en auto y avión con hijos, bebés o adolescentes sean tolerables, e incluso agradables.

En primer lugar, al viajar por tierra una de ellas es hacer paradas cada dos o tres horas. De ese modo se contrarresta la sensación de encierro. Procura que las paradas sean divertidas, con un picnic o jugando en el parque.

En segundo término, puedes aprovechar el viaje para estrechar lazos, es decir, pasar tiempo y conectar con los hijos. Una forma es escuchando audiolibros, tocar el playlist de los viajeros o juegos como “veo,veo”.

En los viajes de avión, juega cartas, usen el sistema de entretenimiento o jueguen en una tableta, si les es permitido.

Procura, tercero, que los hijos se interesen por el lugar a visitar. Juntos vean alguna película sobre el lugar o busquen libros y/o páginas web que hablen de él.

Las provisiones de comida son esenciales. Con esta cuarta estrategia, la sugerencia es que lleven comida que los hijjos no comen regularmente, pero les encanta.

Finalmente, relájate y permite la pantalla, si bien con moderación, pues se trata de ir a descubrir. Pon horarios de uso y como decíamos procura que sea en momentos donde todos puedan integrarse a una dinámica de familia.

Puedes a ese respecto permitirles ver algún capítulo completo de su serie favorita, seguida de un descanso de una hora.

Salir de vacaciones con los hijos puede ser un grato recuerdo que puedes tener.

Con información de The New York Times

Ciudadanos en Red

Publicaciones recomendadas