Estudiantes invitan a candidatos a dialogar

  • Compartidos
 en Política

Estudiantes invitan a candidatos a dialogar con ellos

En la Universidad Iberoamericana, los estudiantes lanzaron una invitación a los candidatos para entablar un diálogo. De acuerdo al INE el 29 % de la lista nominal lo representan jóvenes entre 18 a 29 años de edad, un equivalente a 11.5 millones de votos. Los presidenciables parecen olvidar esta cifra y hasta el momento no han confirmado su asistencia.

Invitación oficial

A pesar de haberse realizado oficialmente una invitación, ninguno formalizó su visita, comentó Rodrigo Balvanera, estudiante de Comunicación de la Universidad Iberoamericana.

Ricardo Anaya se limitó a contestar a través de Twitter que aceptaba gustoso la invitación a dialogar.

De acuerdo con alumnos de la universidad, previo al video que se hizo viral, se emitieron oficios a sus oficinas de campaña desde abril pasado.

Leer: Así van los contendientes en las elecciones federales

A Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, se le comunicó pero no han obtenido respuesta.

José Antonio Meade no se ha pronunciado al respecto, a pesar de que se le hicieron cuestionamientos a su salida de un evento.

Por lo que respecta a Andrés Manuel López Obrador aseguró que por cuestiones de agenda y por la prioridad de visitar los más de 2,000 municipios del país, no podrá dialogar con los estudiantes.

Ellos no responden

La comunidad universitaria lamentó que el puntero en las encuestas declinara su invitación y expusieron que lo único que desean es escuchar las propuestas de los presidenciables. Esperan que José Antonio Meade y Ricardo Anaya definan la fecha para poder organizar el evento y poder transmitirlo en vivo para que llegue a todos los jóvenes de más universidades.

Recordaron en distintos medios que decidieron hacer un video con el hashtag #SinMiedoALaIbero porque ninguno de los candidatos había aceptado su invitación a pesar de que ya tenía casi un mes de enviada.

Con información de: El Financiero


Publicaciones recomendadas
Comentarios
  • Armando Laija

    Y ese indígena de pelo femenino y aretitos gays, es quien invita a los presidenciables a dialogar??? para qué si ni siquiera tiene capacidad para distinguir su género??? Y así son ahora los estudiantes de la Ibero??? SHIT!