Estudiantes mexicanos de secundaria hacen mejoras viales en CDMX

  • Compartidos
 en Movilidad

Para mejorar la seguridad vial en alrededor de su escuela, los estudiantes de una secundaria en Santa María La Ribera diseñaron y colocaron cartelones en las calles. En coordinación con organizaciones como el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, y el Centro de Estudios de Movilidad Peatonal, los alumnos invirtieron dos semanas en los diseños que fueron colocados en postes afuera de la escuela.

“Si quieres una sociedad chula, no actúes como mula”, se lee en uno de éstos. Los diseños también incluyeron bolardos improvisados y pasos de cebra que ellos mismos pintaron. También dibujaron en cubetas y huacales símbolos para que los automovilistas respeten el paso de personas con discapacidad o mujeres embarazadas.

La escuela se ubica en la Santa María la Ribera, en la Delegación Cuauhtémoc, en donde profesores y alumnos padecen la circulación a grandes velocidades de automovilistas y principalmente de transporte público.

El proyecto de los alumnos y las organizaciones será analizado por autoridades para transformarlo en estructura formal, explicó Eugenia Lucas Valerio, directora del turno matutino de la secundaria pública.

Recordemos que desde el 2011 la policía capitalina puso en marcha la campaña , que busca reducir el número de accidentes de tránsito en el la ciudad. La finalidad de este programa era llevar a cabo acciones en centros escolares, instituciones públicas y privadas, y con la ciudadanía en general para crear conciencia vial entre los capitalinos.

Es importante tener una buena cultura vial tanto de la parte de los conductores como de los peatones. Las estadísticas indican que por accidentes automovilísticos, en México hay una tasa de 13.3 muertos por cada 100 mil habitantes, porcentaje que colocó a nuestro país en la posición número 20 de 32 naciones del continente americano.

Te recomendamos Conoce la importancia de conducir a la defensiva y evita accidentes

Publicaciones recomendadas