Estudiar y trabajar en Australia: qué debes saber antes de viajar

  • Compartidos

Si estás pensando en estudiar y vivir un tiempo en el extranjero, un posible destino es Australia, conoce a continuación los datos más relevantes que debes conocer de este país antes de viajar.

Ya sea para continuar por un tiempo tu formación universitaria o para trabajar y estudiar inglés durante un año, Australia puede ser un gran destino, ya que el buen nivel de la educación australiana es mundialmente reconocido, así como también su nivel tecnológico.

Algunos datos sobre el destino

Australia es un país soberano de Oceanía y el sexto país más grande del mundo con una superficie de 7.741.220 km². El país es conocido por la buena calidad de vida de sus habitantes y por sus bajos índices de desempleo y pobreza, además de ser un país muy seguro y contar con un sistema educativo de excelente nivel.

La educación universitaria en Australia comprende un marco de contenidos curriculares que aseguran niveles académicos elevados de sus estudiantes en muchas disciplinas, destacando las áreas de inglés, matemáticas, ciencias y arte. La calidad de la enseñanza en el país no es solamente reconocida en el ámbito académico sino también por empresas y organizaciones profesionales a nivel internacional.

Otra de las características que distinguen a las instituciones australianas es la tecnología e infraestructura de punta, las que a su vez crean un ámbito muy favorable para la investigación, actividad académica imprescindible para el desarrollo y creación de conocimiento.

Estudiar y trabajar en Australia

Cada estudiante extranjero puede tener un empleo a medio tiempo durante el período académico y a tiempo completo durante las vacaciones (20 horas semanales o 40 horas quincenales, durante los estudios, y a tiempo completo durante las vacaciones).

También existen varios servicios de empleo para estudiantes que pueden ayudarle a encontrar trabajo, por ejemplo, a través de las distintas instituciones y centros de enseñanza; aunque cada estudiante es responsable por la búsqueda de su trabajo y las oportunidades dependerán de su capacidad y perseverancia.

¿Por qué elegir Australia para ir a estudiar?

  • Australia es uno de los países seguros del mundo: la delincuencia y los disturbios políticos son poco frecuentes, y en consecuencia también son poco probables las huelgas universitarias.
  • Ofrece una combinación perfecta entre nivel académico y cultural. Además la mayoría de las instituciones australianas cuentan con asociaciones de estudiantes internacionales para a ayudar a los recién llegados a insertarse socialmente.
  • La matricula en universidades australianas es más barata que en muchas instituciones en Estados Unidos o Reino Unido, así como también los gastos de alojamiento y de vida en general.
  • Al ser un país angloparlante, Australia ofrece la posibilidad de practicar tu inglés mientras te formas como profesional. Escuchar, leer y hablar en inglés te dará numerosas habilidades lingüísticas.

Visas para estudiar en Australia

Quienes deseen estudiar en Australia durante un período mayor a tres meses deberán solicitar una visa de estudiante. Este tipo de visa permite estudiar y trabajar luego de haber solicitado en Australia un permiso de trabajo, que deberá pedirse una vez que se hayan iniciado los cursos (como ya mencionamos el estudiante podrá trabajar a tiempo parcial durante el período académico y tiempo completo en los períodos de vacaciones).

Aquellos que quieran cursar un programa que tenga una duración menor a tres meses pueden solicitar una visa de visitante. Mientras que los que deseen realizar cursos cortos a medida que vacacionan o trabajan en el sitio, deberán solicitar la llamada visa de vacaciones de trabajo, conocidas también como “Programa Working Holiday”.

Fuente: noticias.universia.net.mx

Recent Posts