Eva Cadena se olvida de Morena y se une al PAN

  • Compartidos
 en Destacados, Política

Es imposible olvidar a la diputada de Veracruz Eva Cadena. Hace seis meses se le acusó de recaudar miles de pesos para Morena, principalmente para la campaña de AMLO. La legisladora, quien salió bien librada de las acusaciones en su contra, se unió ahora a la bancada del PAN.

De esta forma, con la “recaudadora“, el blanquiazul logró la mayoría en la comisión de la Junta de Coordinación Política. Así, podrá incluir cualquier tema en el orden del día para ser discutido en el Pleno.

Cadena Sandoval, era conocida por ser amiga de Rocío Nahle, futura secretaria de Energía; sin embargo, el encantó se rompió luego del escándalo desatado por El Universal.

Eva Cadena no es la única  diputada “chapulín“, Judith González, de Nueva Alianza hizo lo propio.

González también es una “fichita“, la diputada contendió por la gubernatura en las elecciones pasada; es más conocida por acudir al congreso con accesorios de Louis Vuitton.

Con las dos diputadas en sus filas, el PAN, además de controlar la Jucopo, logró mayoría en el congreso con 22 legisladores. 

Antes de formalizar su adhesión a la bancada del PAN, Eva Cadena votó a favor de Marco Even Torres como fiscal anticorrupción.

La recaudadora

Previo al proceso electoral federal, el 24 de abril de 2017 estalla la bomba llamada Eva Cadena.

Cadena era candidata de Morena a la alcaldía de La Choapas cuando recibió medio millón de pesos en efectivo para AMLO.

En redes sociales la apodaron “La recaudadora” y ella afirmó que se trataba de una trampa.

Entonces, vino otro video y ella acusó a los operadores de Morena en Veracruz de tenderle una trampa. Entre ellos a Rocío Nhale y Cuitláhuac García, hoy gobernador electo en la entidad.

Con un tercer video, se confirmó su expulsión de Morena y se inició una investigación en su contra, por su parte la FEPADE pidió su desafuero.

Sin embargo, a principios de 2018 se aclaró su situación legal y  regresó al congreso de Veracruz como diputada independiente.

Con información de: Político mx


Publicaciones recomendadas