Evacuan a 2 mil personas por incendio forestal en Veracruz

  • Compartidos
 en Medio Ambiente

Personal de los tres órdenes de gobierno intentan controlar un incendio forestal en el municipio de Las Vigas de Ramírez, Veracruz que se registró desde la mañana de ayer. Ante la emergencia, autoridades desalojaron a 2 mil persona que vivían en zonas cercanas como Hojas Secas y San Juan del Monte; las trasladaron a un albergue temporal localizado en el Palacio Municipal.

incendio forestal

Foto: XEU Noticias

Fuertes vientos impiden maniobras

Los fuertes vientos impiden que personal avance en el control del fuego. El incendio ya afectó una parte del Área Natural Protegida de San Juan del Monte, el cual colinda con el Parque Nacional Cofre de Perote.

Por los fuertes vientos que hay en la zona se vuelve un tanto peligroso para el personal que está combatiendo el fuego, destacó el secretario del Gobierno de Veracruz, Erick Patrocinio Cisneros.

Mientras tanto, el alcalde de Las Vigas Ramírez, Alejandro Lino Cruz pidió a la población retirarse de la zona y no arriesgar sus vidas. “Esto se está saliendo de control”.

De acuerdo con los últimos reportes ya están en operación cinco helicópteros, de la Secretaría de Marina (Semar) enfocados en la atención de emergencias, de la Policía Federal y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los cuales trasladan agua a la zona y cuentan con retardantes de fuego.

¿Cuántas hectáreas se han consumido?

Protección Civil indicó que son más de 500 hectáreas afectadas por el incendio que comenzó desde ayer en la mañana. Hasta hace unas horas, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) manifestó que se tiene bajo control al menos el 35% del incendio.

Actualmente, son poco más de 500 personas las que trabajan para sofocar el fuego, agregó el coordinador nacional de Protección Civil, David León.

El día de ayer se instaló un puesto de mando con autoridades locales, estatales y federales. Se logró la evacuación de dos mil personas. Por ello, no hay pérdidas humanas y esperamos que en el transcurso de los días podamos ir ganándole al fuego, añadió León.

Agregó que de cada 10 incendios forestales nueve son provocados por humanos, ante ello pidió a la población tomar las debidas precauciones.

Con información de Info7.

 

 

 


Publicaciones recomendadas

Comentarios