Suscribirme

Evitar que la tecnología se convierta en un gasto hormiga

Tener lo último en gadgets te sale muy caro y poco a poco se convierte en gasto hormiga.

junio 19, 2017

¿Adicto a la tecnología? Tener lo último en gadgets te sale muy caro y poco a poco se convierte en gasto hormiga.

Ya tienes el iPhone más reciente, pero a un alto costo. Es en este momento en que deberías pensar si realmente lo necesitabas o sólo te dejaste llevar por la emoción de tener lo más nuevo.

Sabemos que existe la obsolescencia programada, las empresas de tecnología le ponen cierta caducidad a sus productos para que un teléfono o tableta no duren para siempre. Para ellos es importante mantenerte cautivo y que continuamente compres. De eso viven.

Pero, para ser sinceros, un teléfono o gadget pueden durar entre dos y tres años (si les das buena vida). No es necesario comprar cada que lanzan un nuevo modelo de smartphone de tu marca favorita. Al final, los cambios entre uno y otro no son tantos.

A continuación presentamos algunos consejos para que la tecnología no se convierta en un gasto hormiga.

1. Evita comprar el más reciente. El modelo más nuevo nunca es lo más amigable con tu bolsillo. Por lo regular, siempre tienes que endeudarte a meses para adquirirlo. Bien puedes llevar una vida normal sin tener el iPhone 7. Claro, esto no aplica si tu trabajo depende de mantenerte actualizado. Es una inversión. De otra forma sólo se convierte en un gasto más.

2. Aprovecha. Saca el mayor jugo a lo que ya tienes. Lo más probable es que no sepas el 100% de las funciones de tu computadora o teléfono actual, pero ya quieres el que tiene una mejor cámara. Si tu smarphone sirve para enviar correos y mensajes, entonces no necesitas tener lo último.

3. Actualiza. Frecuentemente las empresas de tecnología liberan actualizaciones de su software, esto con el objetivo de mejorar las capacidades del gadget que ya tienes. Es gratis y de verdad ayuda mucho. Adicional, puedes averiguar el tipo de accesorios que te ayudarían aprovechar más las capacidades de tu computadora o celular.

4. Llévalo a mantenimiento. Es probable que tu smartphone tenga la pantalla estrellada o que las fotos que tomas estén siempre borrosas. En este caso, vale la pena enviar tu gadget a mantenimiento para que lo limpien y reparen aquello que está roto. Por menos de lo que piensas puedes renovar tus dispositivos.

Fuente: www.dineroenimagen.com

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones