Examen de admisión a la UNAM, consulta fechas, convocatoria y resultados

  • Compartidos
 en Cómo le hago, Educación

Examen de admisión a la UNAM, consulta fechas, convocatoria y resultados

La máxima casa de estudios anunció que este año habrá tres convocatorias para realizar el examen de admisión a la UNAM. Te compartimos fechas de convocatoria, exámenes y resultados para que no se te pase ningún detalle en tu proceso de selección.

De acuerdo con la Dirección General de Administración Escolar de la institución, el proceso de selección para ingresar al ranking de la educación media superior del país sería a través de tres concursos. El primero realizado en enero; el segundo se está llevando a cabo en junio; y se espera el tercero y último para noviembre.

El concurso para ingreso a licenciatura que se efectuó a inicio del año, tuvo como fechas para el registro por internet del 8 al 14 de enero. En esta etapa, por la fuerte demanda de aspirantes al concurso de selección se abrió dos días más como fecha límite de registro.

Los resultados se dieron a conocer desde el 22 de marzo. Los trámites que continúan son los relacionados con el examen diagnóstico del nivel de inglés; así como toda la documentación que debe cargarse vía internet.

Consulta detalles en: https://www.dgae.unam.mx/Febrero2018/

Para la fase dos que se está desarrollando en esta mitad de año, los interesados en hacer examen de admisión para la UNAM lo presentan desde el pasado domingo 2 de junio hasta el domingo 17 de junio, de acuerdo al orden alfabético de sus apellidos. La publicación de los resultados será el 16 de julio y después de su examen diagnóstico de lengua inglesa podrán obtener la documentación vía internet el 24 de julio.

Para que no se te pasen los resultados: https://www.dgae.unam.mx/Junio2018/

La última etapa abrirá convocatoria de registro del 24 al 30 de septiembre; el registro será por internet. El examen de admisión tiene fecha del 10 al 21 de noviembre y podrás consultar los resultados a partir del 30 de noviembre.

Etapas del examen de admisión para la UNAM

Un vez que revistaste la convocatoria, llenaste tu formulario de registro, hiciste el pago correspondiente y realizaste todos los trámites administrativos, te recomendamos:

  • Imprime tus citas para realizar diversos trámites y lleva siempre contigo esa información.
  • Obtén la guía para preparar el examen de selección para ingreso a nivel medio superior.
  • Verifica la dirección del sitio donde aplicarás el examen y checa o planea varias rutas.
  • Llega a tiempo, desayuna, sigue las indicaciones de tu instructor.
  • Al consultar tus resultados verifica que no sea cuando más tráfico web exista e intenta hacer la consulta tú mismo.

Recomendaciones para revisar resultados de tu examen de admisión a la UNAM

¡Que no cunda el pánico! A veces el sistema de la DGAE se satura y todos los aspirantes desean conocer el resultado. Sigue estas recomendaciones para no caer en estrés antes de tiempo:

  • No pidas a tus familiares o amigos que realicen el registro por ti, ya que el sistema se satura.
  • Si la página se encuentra saturada en algunos de sus pasos, no le des clic repetidamente. Es mejor cerrar todo y reintentarlo unas horas después.
  • Siempre cierra tu sesión antes de apagar tu computadora.
  • Borra el historial de navegación de tu computadora antes de volver a intentarlo.

Estás muy cerca de conseguirlo. ¡Ánimo!

¡México, Pumas, Universidad…!

Con información de: Nación 3 2 1 / El Universal / DGAE-UNAM


Publicaciones recomendadas