Examen para obtener licencia se aplicará a partir de julio

  • Compartidos
 en Movilidad

Examen para obtener licencia se aplicará a partir de julio

De acuerdo con la Secretaria de Movilidad de la Ciudad de México, será necesario superar un examen para obtener licencia.

Esto lo anunció la dependencia desde finales del año pasado. Si se desea sacar por primera vez la licencia para conducir, ya no bastará con que se pague el trámite administrativo, como se hacía antes. Ahora se realizarán una prueba de pericia ante una escuela certificada y otra de conocimientos ante la Semovi.

Obligatorio examen para obtener licencia

El próximo mes de julio iniciará la aplicación de exámenes para conducir, dirigidos a todos aquellos ciudadanos que por primera vez obtendrán el certificado que les permitirá conducir. La subsecretaria de planeación de la Secretaria de Movilidad, Laura Ballesteros, confirmó que en las próximas semanas se publicará el reglamento para la obtención de licencias.

Dicho reglamento establece los lineamientos para la certificación de las escuelas que darán los cursos de capacitación.

De acuerdo con la Ley de Movilidad de la CDMX aprobada en 2014, se estructuran los pasos para este procedimiento.

La Semovi ha comentado en diversas ocasiones que trabajan en el reglamento que establece las políticas y normas para todos aquellos que presentarán examen; no se ha cancelado la medida, ni se cancelará.

En este contexto, Ballesteros sostuvo que el reglamento para las licencias no se ha dado a conocer aún porque la Consejería Jurídica pretende hacerle algunas adecuaciones finales.

El plan para la aplicación de los exámenes de conducir, de acuerdo con lo dicho por Ballesteros; está compuesto de tres fases que se concretarán en no más de un semestre. La primera es justamente el diseño del reglamento y sus lineamientos; que quedará superada en cuanto se publique la norma en la Gaceta Oficial.

Les adelantamos que para realizar este trámite se necesitará contar con un folio para presentar el examen para obtener licencia.

Con información de: Animal Político


Publicaciones recomendadas