Executivo sin tiempo para recorrer la ciudad, no pierdas tiempo en tu coche

  • Compartidos
 en ¿Cómo le hago?

Si tienes responsabilidades importantes en tu trabajo, las cuales implican visitar a muchos clientes, probablemente pasas más tiempo que lo necesario en tu coche. Esto empeora cuando tu equipo sabe que andas en la calle por mucho del día y aprovechan de esto pidiendo favores que requieren que “pases de camino” a algún lado.

Más arriba que llegas en una empresa, más requerimientos hay de visitar a clientes, y eres quien más les importa ver en persona. Sin embargo, ya no es necesario recorrer toda la ciudad en coche. Además de aprovechar de servicios privados de Chofer como Cabify o EasyTaxi, puedes simplemente no ir, y citar al cliente por conferencia telefónica.

Si no has usado GoToMeeting o Zoom, vale la pena investigar estas herramientas porque verás que te ahorran mucho tiempo, te permiten usar presentaciones mientras hablas, y lo mejor de todo: puedes quedarte en tu oficina o casa donde te puedes confiar de la conexión de internet. Sobre todo, si manejas un e-commerce, tus clientes no van a esperar que llegues a su oficina porque todo tu negocio está en línea.

Además, si a fuerzas tienes que enseñarle algo al cliente, sea un folleto impreso, tu producto o un prototipo, puedes enviarlo por mensajero. Realmente deberíamos tomar conciencia del daño que hacemos al medio-ambiente con tantas reuniones presenciales, y cuanto malgastamos nuestro tiempo viajando innecesariamente. Si tu equipo va a una junta y se les olvida algo, en lugar de mandar al interno en un taxi, ocupa un servicio especializado como iVoy, servicio de mensajería para e-commerce.

Por esto, hay muchas opciones para evitar pasar tanto tiempo en el coche, buscando estacionamiento o atorado en tráfico, cancelando juntas porque ya no llegas. Justamente surgieron herramientas y soluciones para lidiar con la cantidad de personas viviendo en las ciudades grandes, y darles opciones que no involucran salir en coche para hacer negocios.


Recent Posts