Petición en la web: justicia para maestro de la UNAM

  • Compartidos
 en Corrupción

La mañana del sábado 27 de octubre, Sergio Rodríguez Rodríguez, maestro de la UNAM, murió en un aparatoso accidente en el centro de Coyoacán luego de que una camioneta golpeara su vehículo por la parte trasera. El conductor, Gonzalo Pérez Morales, que conducía en estado de ebriedad, salió bajo libertad el 03 de noviembre con el único compromiso de asistir cada 15 días a firmar al juzgado.

El juez de control en el Reclusorio Preventivo Sur de la capital mexicana, Enrique Juárez Saavedra, dejó en libertad a Gonzalo Pérez Morales porque, de acuerdo a su criterio, no se configuró el dolo en el homicidio.

Por su parte, el doctor Pedro Emiliano Hernández Gaona, abogado de la víctima de este percance, declaró que buscarán la forma de apelar la decisión del juez.

Lanzan petición en Internet

Ante este hecho, la familia de Sergio exigió que el delito no quedara impune con el hashtag #JusticiaParaSergio que durante estos días ha sido difundido sobretodo por la comunidad estudiantil, amigos y familiares del joven.

Ante el dolo y el deseo de justicia, el día de hoy se lanzó una petición en change.org donde se pide justicia para Sergio. En pocas horas, la petición logró alcanzar las mil quinientas firmas y siguen aumentando.

Dejamos aquí el link para todas aquellas personas que quieran sumarse a la causa y firmar.

El recuerdo de un maestro ejemplar

Después de su partida, los mensajes de cariño y estima han sido compartidos por familiares y amigos. Entre los mensajes que se han escrito se encuentra la “Calaverita para Sergio”. A continuación se muestra un pequeño fragmento:

Nació en el D.F.

De familia sin igual;

educado con muchos valores y mucho sentido de responsabilidad;

La mano dura y con amor infinito le enseñó su papá,

a valorar el estudio y a alcanzar metas grandes

que siempre logró cosechar…

 

Sergio era un joven de 27 años de edad, maestro de la UNAM en la Facultad de Derecho; se encontraba estudiando el doctorado y tenía una segunda carrera en Ciencias Políticas. Sus alumnos lo reconocían como un maestro ejemplar y un referente de éxito académico.  También mantenía una relación amorosa desde hace tres años con una joven de la misma facultad, que reafirma el amor que se tenían.

 

Después de la situación que están viviendo los familiares y amigos de Sergio, habrá que preguntarse qué pasará con Gonzalo Pérez Morales después del fallo que dio el juez y la movilización que se está dando en la sociedad civil, impulsada sobretodo por los conocidos y la comunidad universitaria.

Con información de: Gaceta Ciudadana


Publicaciones recomendadas
Showing 2 comments
  • luis de leon
    Responder

    que pinche justicia la que se esta dando en este meexico maravilloso con su maldito nuevo proceso penal , qu esta dejando viudas o viudos ninños sin padres a causa de estas terribles desciciones de los jueces que no piensan absolutamente en el mal que estan causando a la sociedad con sus pendejas desiciones una vida que tenia un gran futuro , que tenia muchos proyectos profesionales y de familia , destruida en un minuto por un maldito briago, el cual a de andar tan tranquilo caminando por la calle porque como siempre no es un delito grave , ojala pronto acabe esta amenaza de ley estamos viviendo aparte una inseguridad trmenda ya no sabemos si vamos a regresar con vida a casa .ojala se junten pronto la s firmas necesarias para refundir a este sujeto en la carcel.

  • José
    Responder

    Pendejos, mejor búsquenlo y desuellenlo.

Deja un comentario