Exigen justicia por la muerte de joven en percance en Coyoacán 

  • Compartidos
 en Gobierno

Sergio Rodríguez murió la mañana del sábado 27 de octubre, luego de que una camioneta golpeara su vehículo. El percance ocurrió en las calles de la alcadía de Coyoacán.

A través de redes sociales, sus amigos y familiares exigen justicia por la muerte de Sergio. De acuerdo con ellos, el responsable del accidente automovilístico quedó en libertad.

El hombre de 29 años, de quien hasta ahora se desconoce su identidad, según gente cercana a Sergio, manejaba bajo los influjos del alcohol.

El percance dejó a otras dos personas lesionadas.

Con el hashtag #JusticiaParaSergio su familia pide que no quede impune su muerte. Señala que un juez determinó que no existió dolo en el momento del percance. El joven de  29 años solo tendría que ir a firmas cada 15 días al juzgado.

Cámaras de Seguridad de la Ciudad de México captaron el momento exacto en que un vehículo a exceso de velocidad impactó el coche de Sergio. El joven murió de forma instantánea por la fuerza del choque.

El percance ocurrió sobre la avenida México y la calle de Belisario Domínguez en la colonia Villa Coyoacán alrededor de las 07:40 horas.

 

Sergio Rodríguez se desempeñaba como académico de la Facultad de Derecho de la UNAM.

#JusticiaPorSergio es lo que necesitamos para que la persona inconsciente que le quitó la vida a nuestro hijo, hermano, amigo y uno de los profesores más jóvenes de la @UNAM_MX y @DerechoUNAMmx, pague por lo que hizo. ¡No se puede quedar así! Un grito a las autoridades @PGR_mx”, se lee en uno de los mensajes que pide esclarecer el percance.

Imagen de: @CitlaAupart

Con información: Excélsior 


Recent Posts
Showing 24 comments
  • Fidel

    Justicia para Sergio y carcel para el homicida imprudencial. Este tipo de injusticias alienta la impunidad y alienta comportamientos criminales cómo la conducción en estado etílico que atentan contra nuestro estilo de vida civilizado que queremos en la CDMX.
    Los jueces son cómplices y crimínales al dejar salir a estos conductores criminales, que hoy han cegado la vida de un profesor universitario.
    No debemos permitir que los peores maten a los mejores y que esto quede impune

    Justicia para Sergio

  • Sinai

    Qué feo que las noticias digan verdades a medias con tal de generar clicks.
    Claro que tiene que ir a firmar cada 15 días, es porque lo vincularon a proceso y le impusieron como medida cautelar la presentación periódica quincenal, se abrió una investigación complementaria y el asunto llegará a juicio o en su caso alguna salida alterna al proceso o terminación anticipada del mismo; pero en todos los casos, habrá de por medio una compensación económica a la familia, si es que verdadermanete el homicidia imprudencial es culpable.

    ¿Lo quieren ver en prisión? Solo si no paga la compensación económica, porque ese no es un homicidio que contemple una pena muy grande; ¿Porqué no contempla una pena muy grande?, pues no es lo mismo que un malviviente se acerque con un arma de fuego para robarte y te mate importándole nada tu humanidad (homicidio calificado), a un accidente de tránsito, en el que bien pudieron tener los 2 la culpa del percance.

    • Juan

      Jajaja no mames Sinaí, ya viste el video? Quieres ver si “verdaderamente” es culpable? Ojalá algo así nunca te pase, yo creo que el dinero es lo que menos les importa a los familiares.

      • El pendejo de sinai

        SI q oendejo eres Sinai ósea ponerte borracho y manejar así o simplemente manejar así y matar a alguien se te hace menos q un asalto finalmente es matar y no x un accidente fue su culpa x irresponsable neta x gente como tú el pais esta cómo está

        • Cisneros plata carmen

          El conductor ebrio MATÓ a un joven que esperaba la luz verde y seguir su camino,el conductor de la camioneta LO MATO!!!!

      • Yolanda

        Sinaí, que bueno que no te paso y no mataron alguien de tu familia, mejor no opines y da gracias va Dios

    • Laura

      Claro que es culpable!, pase por esa calle minutos después y que miedo! Pudo haberme atropellado ese maldito borracho drogo e irresponsable! No lo detuvo el semaforo!!! Personas así no deben salir más a conducir.

    • Chinga tu madre SINAI

      Siempre existe la justicia por propia mano

    • Anita Gutierrez

      Disculpame pero si esto sucedió el 27 de octubre como es posible que en tan breve tiempo fueron ya veredicto es decir si el borracho de la camioneta blanca va a ir a firmar cada 15 días es porque ya dictaron sentencia perdón pero en dan poco tiempo??? Pues de quien se trata…!!! Ahora esto quiere decir que no es un caso grave y para quien no lo es,?? Porque entonces lo tomaron como no fea e ya q fue un caso menor de 5 años por favor!!! Es un homicidio y no le quieran cambiar nombre es homicidio buscarle x donde gustes!!! Y un seguro de auto o procede cuando vas en estado etílico perdón pero esto asi es pierde su validez!!! Y no es q queramos ver a este joven en ka cárcel no!!! Pero tampoco que mis quieran ver la cara por favor,!!! Tenerlo en la cárcel es una boca más q tenemos q mantener pero q si se haga justicia y más q nada q no quieran vernos ja cara q Dios lo perdone y sirva de ejemplo para el joven como para todos los q toman y manejan y para la familia solamente decirles que nuestras oraciones estarán para el alma de su hijo de verdad es lo único q podemos hacer o no nos quieran ver la cara no somos tontitos…

    • Daniel

      No hay manera de que los dos hayan tenido la culpa, uno estaba parado esperando y el otro borracho lo impacto y lo asesino, peor que una arma de fuego, utilizó el auto como arma, es un asesino y debe ir a la cárcel.

    • Ricardo

      No viste el vídeo del choque, a la velocidad que va, claramente es homicidio imprudencial.

    • GASPAR TADEO CAMPOS SUAREZ

      estimado Sinai, efectivamente es una descripción legal exacta la que haces. Es muy claro en el vídeo que el sujeto que manejaba la camioneta que impactó a los otros dos vehículos iba con exceso de velocidad y no freno de ninguna manera, seguramente no iba borracho sino drogado porque la camioneta no tenia un comportamiento errático sino seguía una linea recta, que sucede en el caso de que este individuo haya manejado bajo el influjo de las drogas o el alcohol? pasa de ser homicidio imprudencia a doloso?, gracias por el comentario.

    • Efrén Morales

      Por tecnicismos legales ad hoc perdemos lo humano, si el tipo iba manejando ebrio es homicidio imprudencial y por el alcohol se vuelve agravante, imaginate que en ese auto que fué impactado hubiera estado una persona muy querida para ti, ¿Pensarías igual?…….

      https://expansion.mx/nacional/2017/02/23/diputados-aprueban-hasta-3-anos-de-carcel-a-quien-conduzca-ebrio

    • Armando

      Cuando una persona conduce en estado alterado, incumpliendo la ley, le está dando la misma importancia a su vida y a la de los demás, la cual es nula, y el vehículo o maquinaria pesada que opera se convierte en un arma homicida así como cualquier objeto usado en contra de una persona para atentar contra su integridad física lo es. Por lo tanto, sí es homicidio calificado de acuerdo a tu lógica.

    • Mildred

      ¿Neto, Sinaí? Es neto todo lo que escribiste …
      Apenas voy viendo tu comentario tan pendejo (no sé menos ocurre otra palabra)
      ¿Compensación económica? Cuanto crees tú que cueste la vida de alguien? ¿Cuanto le “cobrarías” a alguien que haya “matado sin intención” en un accidente así tu mamá, a tu papá , a tu hermano, a tu hijo, a tu mejor amigo? ¿50,000? ¿100,000? ¿1,000,000? ¿Cuanto vale la vida de tus seres queridos para ti?
      Ahora, decir que “en el que bien los Dos hayan tenido la culpa del percance” ¿viste el vídeo? ¿Viste que mi amigo estuvo solo en el lugar menos indicado a la hora menos indicada? ¿Viste que él estaba respetando el semáforo que tenía en rojo ? Tienes razón! La culpa fue de Sergio por respetar las leyes de tránsito, ¿no?
      Efectivamente: fue vinculado a proceso, pero debió de haber quedado detenido como medida cautelar… el vídeo está claro: ¡ Nunca frenó!
      Espero que nunca te pase algo así… que nunca vivas en carne propia lo que su familia y amigos estamos viviendo…
      Para la próxima vez piensa antes de escribir de una manera tan insensible e insensata…

  • Danielle Orsini

    Desafortunadamente esta persona habla porque tiene boca ! Si hubiera sido tu hermano, tu padre o tu hijo creeme que no tendrías esa misma opinión ! Es fácil hablar cuando no es a ti a quien le pasó!

  • Paulina

    La resolución puede ser apelada.
    Espero sus familiares utilicen el recurso , y se puedan asesorar de buenos abogados
    Mis condolencias para sus familiares

  • Patricia

    El solo hecho de manejar ebrio o bajo el influjo de alguna droga ya es un delito grave. Se puede apreciar en el video que el conductor venía a una velocidad que rebasa los límites permitidos en la ciudad. Por eso es indignante que el Juez sólo le impusiera una sanción tan absurda, seguramente le dieron una muy buena cantidad de dinero eso ya no es novedad en este país tan corrupto. Junten firmas los familiares y amigos, hagan plantones frente a la alcaldía presionen al nuevo “Alcalde ” . Con Mucho Respeto les mandó un Abrazo a los familiares de este Joven. Mi más sentido pésame.

  • César

    Lo increíble es que a pesar de estar comprobada la agravante de ir alcoholizado, lo pusieran bajo libertad bajo caución … como para que se dé a la fuga… y además curiosamente en esta ocasión si operó mantener el nombre del homicida oculto… habría que preguntarse de qué apellidos goza y presunto o cual es el fuero, palanca o familiar influyente que lo está protegiendo tan bien y permitiéndole tener la mejor de las condiciones durante el proceso…

  • Rosalinda

    Y el alcoholímetro que?? Por lo menos lo debieron de haber guardado 36 horas por conducir en estado de ebriedad y de ahí llevarlo directo al reclusorio por asesino, el solo se emborrachó, nadie lo obligó y mucho menos a manejar borracho, así que tiene todas las agravantes , que nos vayan a salir que no sabía lo que hacía , ya que es bien sabido por todo México que no se debe de conducir ebrio, recordemos en caso de reforma , hay que unirse toda la
    Comunidad de abogados y universitarios para que este crimen no quede
    Impune,

  • Rebeca

    Lic. Andrés Manuel López Obrador…
    Le escribo para pedirle se esclarezca la muerte de nuestro profesor, Sergio Rodríguez, ya que en la alcaldía de Coyoacán ocultaron evidencia para liberar al irresponsable que conducía la camioneta blanca a exceso de velocidad y en estado etílico.
    Lo anterior, porque estoy tan decepcionado de nuestro actual gobierno de corruptos.
    Y, al juez que dejó en libertad al que MATO a Sergio, aún con todas las atenuantes que muestran los vídeos de la CDMX, le pregunto: con cuánto lo compraron señor juez…acaso puede dormir sabiendo que liberó a un delincuente…no lo creo.
    Confío en que López Obrador si sabrá imponer la justicia y que pague conforme a derecho el ASESINO del profesor.

  • Miguel

    Lopez obrador no puede obligar a nada al juez. Pero si presionar al m.p. para que integre una buena carpeta de investigation y se revoque la libertad en caucion.. tanto m.p. como familia puede recurrir la liberted… injusto cierto.. culpable irresponsable y seguramente influyente..

  • CRUZ TREVIÑO

    Sinai es tu familiar el asesino ese verdad por eso comentas tus estupideces

  • Sol

    Lamentable suceso, primero dios que se haga justicia.

    No dejen de luchar por su justicia.

    Y al hojete del juez, solo me queda decirle que en esta vida todo se paga

    Dios los bendiga 🙏