Exigen justicia por la muerte del locutor Gabriel Soriano en Acapulco 

  • Compartidos
 en Destacados, Seguridad

Unas 50 personas, todas relacionadas con lo medios de comunicación, marcharon en la avenida Miguel Alemán, de Acapulco, para exigir justicia por el asesinato del locutor de RTG, Gabriel Soriano. 

La noche del miércoles, en el crucero de Puerto Marqués a Gabriel Soriano lo mataron.

 

Además, los reporteros, corresponsales, fotógrafos y camarógrafos protestaron en las instalaciones del Ayuntamiento de Acapulco.

Con pancartas en mano reclamaron mayor seguridad a la presidenta municipal, Adela Román Ocampo.

 

Durante la marcha exigieron esclarecimiento del crimen Gabriel Soriano. Con las consignas:  “¡Justicia, los periodistas queremos, justicia!” y “¡Libertad, libertad!” caminaron por la emblemática avenida del Puerto.

Aún se desconocen las líneas de investigación que lleva la Fiscalía General del Estado respecto al asesinato del comunicador.

 Suman 140 comunicadores asesinado en Acapulco

Con el homicidio de Gabriel Soriano suman 140 periodistas asesinados desde el año 2000 a la fecha. De ese número 15 son mujeres.

Guerrero ocupa, junto con Tamaulipas, el segundo lugar a nivel nacional en homicidios de comunicadores. Veracruz es la entidad número uno en asesinatos de periodistas.

Mediante un comunicado, Radio y Televisión de Guerrero (RTG) condenó el asesinato de su compañero. Aseguran que día a día se ven acechados por la violencia que va en contra de su libertad de expresión.

Image de: @AristeguiOnline

También, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio del periodista Gabriel Soriano, y expresó sus condolencias y solidaridad a su familia.

Solicitó al gobierno de Guerrero y a la Fiscalía General de esa entidad la implementación de medidas cautelares para salvaguardar la vida y seguridad de los trabajadores de RTG, ante el riesgo que se encuentran por estos hechos.

Con información: Sol de Acapulco


Publicaciones recomendadas