Exigen los empresarios al gobierno federal poner fin a la violencia

  • Compartidos
 en Seguridad

Exigen los empresarios al gobierno federal poner fin a la violencia

Ante los altos índices de violencia e impunidad que se registran en el país, los empresarios exigen respuestas de las autoridades. El Consejo Coordinador Empresarial y la Coparmex, afirman que es intolerable el clima de inseguridad en el que vivimos.

Juan Pablo Castañón, del CCE, reiteró

Sí, es cierto que la violencia no se resuelve con violencia, también es verdad que la delincuencia no se elimina con perdones ni llamados a misa.

El empresario señaló que la violencia se ha convertido en el mayor obstáculo para para el crecimiento del país. Recordó lo ocurrido con Coca-Cola  y Lala, empresas que cerraron sus centros de distribución en Guerrero y Tamaulipas debido a la violencia.

Denunció que los robos han crecido de forma alarmante por lo que es necesario que los gobiernos asuman su responsabilidad.

¿Qué proponen?

Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, pidió no esperar a que concluya el proceso electoral para diseñar una nueva estrategia de combate a la delincuencia. Señaló que es necesario crear una Secretaría de Seguridad que se encargue de la materia y que se le quite la responsabilidad a la Secretaría de Gobernación.

Por su parte, Juan Pablo Castañón, urgió a implementar medidas ejemplares y expeditas a los delincuentes. Además, exigió que se recuperen las carreteras que han sido tomadas por integrantes del crimen organizado. Redoblar la seguridad en los lugares donde se necesite y que se avance en la conformación de una fiscalía autónoma.

imagen del CCE

Te puede interesar: México rompe nuevo récord en robo de vehículos 

Las cifras de la violencia

El inicio de 2018 fue catalogado como uno de los más violentos, se registraron más de 2,000 homicidios. Un incremento de 11.7% con respecto al mismo periodo de 2017, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnp).

El robo de transporte creció 85% en 2017 y los delitos denunciados se incrementaron en más de 10%. Mientras que más de 76% de la población de las principales ciudades se siente insegura, reportó el Inegi.

Con información de: El Financiero


Publicaciones recomendadas

Comentarios