Expectativa de crecimiento a la baja

  • Compartidos
 en Destacados, Finanzas, Gobierno

El Banco de México informó que redujo la expectativa de crecimiento de la economía para 2019. Pasó de 1.56% a 1.52%. Para 2020 tiene contemplado un crecimiento de 1.72%, contra el 1.82% anterior.

De acuerdo con el resultado de la encuesta que realiza el banco central correspondiente a abril, los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico del país se asocian con la gobernanza, las condiciones económicas internas y las condiciones externas.


Para la inflación, los expertos estiman una tasa anual de 3.66 por ciento para el cierre de 2019. Ligeramente por arriba del 3.65 considerado en marzo. Para 2020 las proyecciones se ajustaron de 3.65 a 3.6 por ciento.

OCDE también disminuye expectativa

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico disminuyó su perspectiva de crecimiento para este año, al pasarla de 2.0 a 1.6 por ciento.

De acuerdo con José Ángel Gurría Treviño, secretario General de la OCDE, la economía mexicana está creciendo a ritmos moderados, por lo cual es necesaria una nueva estrategia para estimular el crecimiento, reducir los altos niveles de pobreza y desigualdad.

En conferencia para presentar los Estudios Económicos México 2019, señaló que para el próximo año el crecimiento se ubicará en una tasa de 2.0 por ciento, desde una perspectiva previa de 2.3 por ciento.


Publicaciones recomendadas

Comentarios