Explosión en Tultepec deja siete muertos y nueve heridos

  • Compartidos
 en Seguridad

Explosión en Tultepec deja siete muertos y nueve heridos

Una explosión en Tultepec vuelve a ser noticia. El estallido de un presunto taller clandestino ubicado en el barrio La Piedad provocó siete muertos. Al menos nueve personas más resultaron heridas. El estruendo ocurrió la madrugada de este miércoles y se escuchó hasta municipios aledaños como Cuautitlán, Coacalco y Zumpango.

Tres personas murieron en el lugar, dos cuando eran trasladadas al hospital y dos cuerpos más se hallaron entre los escombros. 

El gobierno del Estado de México confirmó afectaciones en al menos 90 casas aledañas. Mientras que 12 vehículos quedaron inservibles. 

Tras el estallido, el lugar lo acordonaron policías y elementos del Ejército Mexicano, quienes apoyaron con las labores de rescate.

El gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, lamentó los hechos y prometió apoyo a los afectados. 

Mientras que el fiscal, Alejandro Gómez, confirmó que en la vivienda donde ocurrió la explosión se almacenaba material pirotécnico. 

No es la primera vez

Las explosiones de los llamados polvorines en Tultepec, Estado de México, son cada vez más recurrentes. El la llamada “Capital de la Pirotecnia”, al menos 70% de su población se dedica a esta actividad. Por lo que no es la primera vez que ocurre una tragedia similar.

En octubre de 1998, el estallido de un taller ubicado en el barrio de San Rafael dejó 10 muertos. Mientras que más de 50 personas resultaron heridas y al menos 150 casas resultaron dañadas.

Para diciembre de 2016, ocurrió una de las explosiones más mortíferas. El mercado de cohetes de San Pablito quedó reducido a cenizas debido a un incendio ocurrido mientras cientos de clientes lo visitaban. El accidente causó la muerte de 42 personas.

En Veracruz se registran tres lesionados

Esta mañana una bodega que almacenaba material pirotécnico explotó en el municipio de Misantla. Hasta el momento se reportan dos menores y un adulto lesionados. De acuerdo a las autoridades, el accidente ocurrió cuando en el local aledaño se soldaba una estructura. Al parecer, una chispa cayó en la bodega lo que provocó el estallido.

Imagen de La Jornada

Te puede interesar: Corrupción y complicidad, causas de la tragedia en San Pablito

Con información de: El financiero


Publicaciones recomendadas