Exposición en el Zócalo: Un viaje al pasado

  • Compartidos
 en Entretenimiento

Ya casi termina el año y por cuestiones de la vida te quedaste en la Ciudad, ¡tranquilo! aunque aparentemente no hay nada que hacer y todo está vacío, utiliza esto a tu favor y sal a las calles a disfrutar de la ciudad con muy poca gente.

Una de las cosa que podrías hacer, sería ir a la última exposición fotográfica que habrá en el Zócalo capitalino.

La exposición busca resaltar los cambios que ha sufrido la capital a lo largo de lo años y cómo ésta ha ido evolucionando; Ciudad en Construcción te invita a que te des un chapuzón en el pasado de la Ciudad de México; nosotros no somos los únicos por los que el tiempo pasa.

Dentro de los escenarios históricos, podrás disfrutar de fotografías que muestran los árboles que había en Plaza de la Constitución o momentos en los que hubo múltiples movimientos sociales.

31 imágenes de gran formato son las piezas que conforman esta exposición; originalmente pertenecen al Museo Archivo de la Fotografía. Cada una de las obras expone momentos específicos de la capital en distintas fases de desarrollo. También se pueden apreciar las diversas transformaciones que tuvo desde inicios del siglo XX hasta llegar al siglo XXI.

La exposición está centrada sobretodo en espacios públicos, como mercados o el mismo Zócalo; así como la situación social reflejada en algunos movimientos históricos del siglo pasado; por supuesto, otra parte importante es la gente; cómo éstos han (sobre)vivido a la ciudad y sus transformaciones. Un probete de la vida cotidiana pasada.

Si tú y tu familia son oriundos de Ciudad de México, esta exposición puede generar empatía para que veas cómo vivieron tus padres, abuelos, e incluso bisabuelos, en esta ciudad. Esta exposición también podrá llevarnos a reflexionar no sólo de dónde venimos, si no también hacia dónde vamos.

 

Dónde: Zócalo de la Ciudad de México

Cuándo: A partir del 24 de diciembre de 2018

Cuánto: Entrada Libre


Publicaciones recomendadas

Comentarios