Expresidentes sólo tendrán pensión del ISSSTE: AMLO

  • Compartidos
 en Destacados

Quitar la pensión a expresidentes de México va en serio, aseguró este miércoles el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que en el presupuesto del 2019 ya no se contemplarán las pensiones de los expresidentes de la República.

Si trabajaron en el servicio público tendrán derecho a la pensión del ISSSTE. También explicÓ que si el servidor público pasa de los 65 años tendrá derecho al apoyo de adultos mayores.

Si trabajaron más de 15 años en el servicio público, algunos de ellos tienen derecho al ISSSTE. Si tienen más de 65 años, tienen derecho al apoyo para adultos mayores (1,500 pesos al mes), explicó López Obrador

expresidentes

Foto: El Imparcial

Anular las pensiones para los expresidentes fue una de sus propuestas polémicas en las campañas. Este tema incluso lo confrontó con Vicente Fox (2000-2006) y Felipe Calderón (2006-2012), quienes creen que quitar estos recursos a quienes fueron jefes del Poder Ejecutivo pone en riesgo su seguridad.

Esta pensión se entrega desde hace más de 40 años. Además, tienen a su disposición personal civil y militar, así como seguros de vida y de gastos médicos mayores para ellos y sus familias.

Explicó que de la misma forma revisará a los pensionados en otros altos cargos con el fin de que también se apliquen reducciones.

En conferencia de prensa para dar sus prioridades legislativas, el tabasqueño dijo que trabajará por el mandato de los mexicanos.

Es el mandato de los mexicanos en las elecciones, nos apoyaron porque quieren que trabaje en ese mandato, subrayó López Obrador

Aclaró que no habrá partidas para ceremonial ni vestimenta del presidente o de sus colaboradores o familiares.

Va en serio de que no habrá atención médica privada ni caja de ahorro especial para altos funcionarios públicos, enfatizó.

Te puede interesar: ¿Qué dijeron los presidenciales sobre las pensiones a ex presidentes?

Con información de El Universal


Publicaciones recomendadas