Prueba de audio en altavoces detecta fallas en otros 41 aparatos

  • Compartidos
 en Seguridad

A un mes y 13 días de que se cumpla un año del temblor del 19 de septiembre, este lunes se realizó la primera prueba de audio en los altavoces que emiten la alerta sísmica. De los 12,354 altavoces instalados en la ciudad, 41 presentaron algún tipo de falla durante la prueba de audio, por lo que fueron revisados por las cuadrillas de la dependencia. Esto se suma a los 757 que ya están obsoletos.

El sistema de alertamiento sísmico no ha fallado. El problema que hubo fue con 1,481 altavoces, a los cuales no les llegó el sonido de alertamiento el 19 de julio. De estos, poco más de mil 400 fueron ya reparados y 757 ya están obsoletos, estos los vamos a estar cambiando antes de que finalice este año, dijo Idris Rodríguez en entrevista

Sin embargo, Idris Rodríguez explicó que el 93% del sistema de altavoces recibió la señal de alerta sísmica.

Respecto al ejercicio de prueba, Rodríguez Zapata lo calificó como “exitoso”.

Fue una prueba exitosa, mandamos el audio a través de las diversas cámaras de la ciudad de una manera simultánea. Tenemos un resultado positivo en más del 93% del sistema de altavoces que recibieron la señal de una manera efectiva.

El coordinador general del C5 dio a conocer que la prueba se repetirá el primer lunes de cada mes, esto con el fin de supervisar el buen funcionamiento del sistema.

Te recomendamos: Cerca de 1,320 altavoces de alerta sísmica no sirven en la CDMX

Así reaccionó la ciudadanía ante la prueba de audio

A las 12:00 horas, el C5 realizó pruebas en los más de 12 mil postes que están conectados al Centro de Mando. Este lunes, durante los 15 segundos que duró la prueba, los ciudadanos ignoraron de qué se trataba; muchos continuaron sus actividades habituales. Mientras otros más, expresaron su descontento con la falla y la intensidad de la prueba de sonido de la alerta sísmica, a través de sus redes sociales.

pruebas de sonido

Foto: Noticieros Televisa

 

pruebas de sonido

Foto: Noticieros Televisa

Idris Rodríguez pidió confianza y tranquilidad a la ciudadanía para seguir trabajando en las fallas que se han presentado. Precisó que su gestión está sustituyendo equipos viejos por tecnología de última generación.

Con información de El Financiero


Publicaciones recomendadas

Deja un comentario