Falsa App para llamadas de WhatsApp defrauda a miles de personas

  • Compartidos
 en Ciencia y Tecnología

Centros de seguridad cibernética en el mundo alertaron de la reciente aplicación subida a Google Play llamada “Activar Llamadas Whatsapp”, ya que es un fraude.

Se presume que desarrolladores de este malware aprovecharon el reciente sistema de llamadas lanzado por Whatsapp en dispositivos Android para confundir a los usuarios.

Esta aplicación denunciada pretende bajo el engaño de poder acceder al servicio de llamadas hacer que las personas se suscriban a servicios SMS Premium. A partir de ese momento, el usuario comienza a pagar una falsa suscripción a servicios de mensajería.

Este malware cuenta ya con alrededor de 500 mil descargas. En caso de caer en este error, expertos recomiendan desinstalar inmediatamente la aplicación y consultar el registro a un proveedor de servicios SMS Premium.

Otra vía por la cual se ha propagado esta falsa aplicación es a través de los correos electrónicos. Los usuarios infectados reproducen en el envío de este virus automáticamente.

Por su parte, los receptores al abrir los enlaces de correo caen en la trampa de este virus que se ha propagado a gran velocidad.

El sistema de llamadas está disponible para los usuarios de Android, para la versión 2,12 o superior. No se debe realizar ninguna aplicación en la computadora, ni pagara nadie por el servicio.

El pasado 31 de marzo, la compañía informó sobre el nuevo servicio y especificó que los que usan iOS tendrán que esperar.

Información recabada en blogs especializados de tecnología señala que para contar con esta herramienta es necesaria la reciente versión de la aplicación fundada en 2009 por el desarrollador ucraniano Jan Koum.

La función de llamadas gratis solo puede ser utilizada de contar con Internet inalámbrico o datos móviles, aunque es importante considerar que este tipo de llamadas consumen los datos de la red móvil.

El lanzamiento de lo que podría ser un modo de prueba para activar las llamadas de manera oficial se suma a una serie de cambios anunciados por la firma.

Entre estas modificaciones destaca la versión disponible para computadoras de escritorio, anunciada en enero de este año, así como las polémicas dos palomitas azules lanzadas en noviembre pasado, las cuales indican cuando un mensaje ya ha sido leído por el destinatario.

Jan Koum dio a conocer que hasta enero pasado la firma, vendida a la red social Fecebook por 16 mil millones de dólares, reportó ya más de 700 millones de personas suscritas a esta aplicación.

Fuente Mientras Tanto en México


Publicaciones recomendadas

Comentarios