A partir de febrero las multas se elevan

  • Compartidos
 en Movilidad

Las multas se elevan en 6.7%; manejar sin licencia te costará de 806 a mil 612 pesos y mentarle la madre a un policía te podría costar hasta dos mil 418 pesos.

A partir del 1 de febrero las multas de transito se elevarán en todo el país un 6.7%.

Ese día entra en vigor el nuevo valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que sirve de base para calcular las multas y otros impuestos.

Actualmente la UMA tiene un valor de 75.49 pesos y se elevará, desde el 1 de febrero, a 80.60 pesos.

Por ejemplo, ahora en la Ciudad de México mentarle la madre a un policía te costará de mil 612 a dos mil 418 pesos.

En tanto, si usas el claxón de manera indiscriminada tendrás que pagar de 403 a 806 pesos. Si modificas el sonido original de la bocina pagarás de 806 a mil 612 pesos.

Esta misma multa se cobrará si el automovilista no usa el cinturón de seguridad. En tanto, utilizar el celular mientras manejas te costará de 806 a mil 612 pesos. La multa antes referida también aplicará para los automovilistas que coloquen en su vehículo luces de neón.

Por rebasar el límite de velocidad tendrás que pagar una multa que va de los 806 a los mil 612 pesos. Asimismo, invadir el paso peatonal tendrá un costo de mil 612 a dos mil 418 pesos.

A su vez, no rebasar solo por el lado izquierdo le costará al automovilista de 403 a 806 pesos. En este sentido, la multa por no darle preferencia de paso al peatón tendrá un costo de 806 a mil 612 pesos. No dar prioridad a los vehículos de emergencia tendrá el mismo costo.

multas se elevan

Más multas y otros servicios

La multa por circular sin licencia tendrá un costo de 806 a mil 612 pesos. Por no traer placas o tarjeta de circulación, los automovilistas tendrán que pagar de mil 612 a dos mil 418 pesos.

Algunos servicios no se calculan en base a la UMA. Por el servicio de almacenaje de cualquier tipo de vehículo en los corralones se pagará por día 72.90 pesos.

Por el estacionamiento de vehículos en la vía pública bajo el esquema de parquímetros, se pagarán 2.34 pesos por cada 15 minutos.

El trámite de alta costará 678 pesos y el refrendo 528. Por la baja de un vehículo se pagará 410 pesos. En tanto, por la reposición o renovación de la tarjeta de circulación se cobrará 301.50 pesos.

multas se elevan

Por Omar Díaz | Autos RPM

Destacada:

¿No te responden las autoridades? Denuncia aquí, juntos haremos que tu voz se escuche.


Publicaciones recomendadas
Showing 4 comments
  • José

    Mentarle la madre a la escoria no es insulto, es descripción…

  • Juan

    Si que cobran caro las mamas devlos policias!!

  • al

    Mentarle la madre a un policía si ellos se lo buscan y si un policia golpea o agrede a un civil que pagan o que castigo se le va a dar.

  • Enrique Garcini

    No cabe duda que todos son iguales, suben todo, cobran verificación con desmedida y artera imposición a los usuarios de un auto, cada seis meses y nadie de estos políticos piensan en lo.he.conlleva esto para los que dependemos.de.un.automóvil ya pase o de moda, cobran cada tres años la expedición de tarjeta de circulación, suben.la gasolina escudándose en.cosas y rgumentos que ni ellos entienden, por lo que ya es justo quitar a estos supersabios con.maestrías en el extranjero que aquí no funcipnan ni ellos ni sus maestrias, tenemos que recuperar lo que estos idiotas han vendido al mejor postor, Energéticos (petroleo, luz, mineria, etc…) hay que activar las siete refinerías que tenemps y dejar de depender de los USA en función a la refinación de gasolinas,.Modicar el regimen fiscal y generar así mas empleos, genere.mas comercio con paises europeos y asiáticos y.no.depender tanto de los USA , o que.piensan.ustedes…?