Feria de la Alegría y el Olivo 2018, en la CDMX

  • Compartidos
 en Entretenimiento

Santiago Tulyehaulco, en la delegación Xochimilco, es el punto al que debes de dirigirte para vivir una fiesta llena de sabor: la Feria de la Alegría y el Olivo 2018, un evento gastronómico para que deleites tu paladar con exquisitos platillos y productos derivados de estos dos ingredientes.

El evento se llevará a cabo del 2 al 18 de febrero en la Plaza Quirino Mendoza y Cortés, en Santiago Tulyehualco, un poblado en donde se produce y cosecha el amaranto durante el invierno.

Te recomendamos: Feria del Tamal 2018 en la CDMX

En esta feria podrás saborear desde las clásicas “barras de alegría” o palanquetas, elaboradas por los oriundos del oriente de la demarcación, así como pan, tamales, atole,  pulque curado de amaranto, agua de amaranto, obleas y granola.

Y además para quienes no lo saben, en el Cerro del Teutli se realiza el cultivo de aceituna, por esa razón en esta feria también podrás tener la oportunidad de encontrar productos derivados como aceite de olivo y aceitunas verdes y negras en salmuera.

Esta feria, que durará dos semanas, no sólo ofrecerá a sus visitantes un importante número de expositores que venderán productos de amaranto y olivo. También habrá venta de productos artesanales, así como actividades artísticas y culturales en las que se incluirán presentaciones musicales y de danza. Lo mejor de todo es que la entrada es libre.

Sabías que…

El amaranto es un alimento muy saludable. De hecho, la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos le otorgó el título de “el mejor alimento de origen vegetal para consumo humano”. Este alimento contiene calcio, hierro, fósforo y es una fuente importante de proteínas, minerales y vitaminas.

Feria del amaranto y olivo 2018

Plaza Quirino Mendoza y Cortés
Santiago Tulyehaulco
Del 2 al 18 de febrero
Entrada libre


Publicaciones recomendadas