Fernández de Cevallos no descarta pacto Anaya-Peña

  • Compartidos
 en Política

Fernández de Cevallos no descarta pacto Anaya-Peña

Diego Fernández de Cevallos, asesor legal de Ricardo Anaya, dejó abierta una posibilidad de que Anaya pacte con el gobierno de Peña y con el PRI para que no gane AMLO.

El excandidato presidencial le dio con todo a López Obrador en una entrevista con MVS. Lo calificó de orate, enfermo y psicópata.

fernández de cevallos

La verdad de las cosas, Anaya siempre ha venido diciendo: ‘aliarnos para que México no pierda sus instituciones, para que quede quien quede, sea alguien que respete las instituciones, que respete la democracia y que no se le puede entregar el país a un iluminado. Si esto es pactar con el PRI o con el gobierno para que no llegue López Obrador, habrá que verlo.

Asimismo, planteó que:

cualquier opción será mejor, o menos mala, que entregar el país a un orate, a un enfermo, a un psicópata, a un iluminado, a alguien que se le tiene que tratar como Dios porque los demás son súbditos.

Aunque dejó abierta la posibilidad de pactar con el gobierno y el PRI, Anaya expuso también su opinión sobre Meade, diciendo que era un “cínico, corrupto e ingenuo y que no se había dado cuenta de que el PRI ya lo abandonó”.

Te puede interesar: Investigan llamadas telefónicas contra AMLO

Con respecto a una virtual ruptura PAN-gobierno federal, Diego Fernández aceptó que existieron errores. Distinguió los consensos y apoyos que hubo por parte del PAN para las reformas estructurales impulsadas por Peña Nieto. Aunque puntualizó que ni el PAN ni el PRD se llevaron el éxito político de las reformas, pues Enrique Peña Nieto y el PRI se adjudicaron todo el trabajo.

Fernández de Cevallos ejemplificó los abusos y trampas que pusieron los “aliados” en las elecciones pasadas por el Edoméx. Fue el priista Alfredo del Mazo quién ganó la elección frente a la panista Josefina Vázquez Mota.

Con información de Proceso


Publicaciones recomendadas
Showing 4 comments
  • Franz Orta

    Diego Fernández de Cevallos, otro vividor del pueblo. Como bien dice AMLO La Mafia del Poder. Se les acaban sus beneficios, por eso andan locos igual que Fox y Salinas. Y los que los apoyan ven y no quieren ver.

  • luis de leon

    les esta entrando el panico a estas ratotas y a este barbon loco creo que ya no podran hacer nada para impedir que lopez obrador llegue a la presidencia,

  • Ignacio Sánchez Villegas

    Diego, desde hace tiempo, es una de las llaves de emergencia de los grandes inversionistas del país. Es el arma de mayor poder del sistema de poder imperante en el país. Sabe participar, golpear, acordar, negociar, etc., en favor de los grandes intereses económicos privados y del Estado. No deberá extrañarnos que logre la declinación de Anaya en favor de Meade. Para Anaya habrá más oportunidades. Tanto Meade como Anaya están “tiernos, verdes” para, por sí mismos, realizar esta jugada. Es necesaria la intervención de negociadores políticos de la dimensión de Diego, y otros igual de descarnados como él, pero que no son tan visibles. En fin, esperaremos grandes cambios de último momento. Aunque se están tardaando. Sin embargo, esta jugada mayúscula puede dar origen a una gran reacción popular nacional de consecuencias imprevistas que, a pesar de esta jugada “maestra”, lleve al triunfo a AMLO. El país está en la puerta de un gran momento político.

  • FRANCISCO

    JOSE ANTONIO MEADE ES EL MEJOR PROSPECTO NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR CON PROMESAS VANALES DEL POPULISMO DE AMLO, HAY QUE RAZONAR NUESTRO VOTO PARA PROTEGER LO QUE YA LOGRAMOS O DE LO CONTRARIO NOS VAMOS A PIQUE.