Que siempre no; UNAM restablece derechos universitarios a Fernando Tinajero

  • Compartidos
 en Destacados, Educación

Usted disculpe, señaló la UNAM a Fernando Tinajero, estudiante expulsado por presuntamente ser un porro. Luego de los acontecimientos violentos registrados la semana pasada frente a Rectoría, donde un grupo de porros golpeó a estudiantes; la UNAM difundió una lista de 18 nombres. Aseguraba que eran quienes habían golpeado a los alumnos del CCH Azcapotzalco en la explanada de la Máxima Casa de estudios. Todos quedaron expulsados inmediatamente.

Entre esos se encontraba el de Fernando Tinajero, un joven estudiante de Derecho en la FES Acatlán. Desde que se dió a conocer su nombre, Tinajero negó rotundamente haber participado en los actos vandálicos.

A través de videos, comprobó que el día y hora de los hechos, él se encontraba en una pizzería de Tlalnepantla.

 

De acuerdo a las imágenes que mostró, cerca de las 14:48 horas del pasado 3 de septiembre, se observa cuando entra a un local comercial.

Llegamos ahí a la calle que era mi domicilio alrededor de las 2:20, 2:25 y fue ahí que me encontré a unos compañeros de un trabajo y pasé con ellos, platicamos un rato, una charla amena y de ahí me dirigí a mi casa

 

De acuerdo a las cámaras de seguridad de la CDMX, los agresores arribaron a CU aproximadamente a las 13:50 horas. Se trasladaron en dos autobuses de pasajeros, mismos que captaron las cámaras en el segundo piso del periférico. Los hechos vandálicos en la UNAM ocurrieron cerca de las 15:00 horas. 

Tras comprobar su inocencia, la UNAM aceptó su error y se disculpó con Fernando Tinajero. El joven universitario podrá regresar a las aulas.

La Máxima Casa de estudios reconoció que hubo un error al identificar las características físicas de Fernando con otra persona.

Graue promete ir por todos los responsables

El rector de la UNAM Enrique Graue, aseguró que no descansará hasta detener a todos los responsables. Manifestó que la Máxima Casa de estudios se mantiene a la espera de las resoluciones de las autoridades competentes.

Quiero darle la certeza a la comunidad de que no me detendré en ninguno de estos problemas jurídicos que eventualmente se planteen y que seguiremos demandado la justicia plena para la Universidad

Lo corren de CCH Azcapotzalco

Este miércoles, el rector Graue acudió a dialogar con los estudiantes del CCH Azcapotzlco, lugar donde inició el conflicto que desató un paro de labores.

Al lugar llegó acompañado con el director delos CCH, Benjamín Baraja; sin embargo ambos salieron del plantel al grito de ¡Fuera Graue! ya que los jóvenes aseguran que no quiso firmar el pliego petitorio. 

Cabe recordar que el CCH Azcapotzalco mantiene un paro de labores.

 

Con información de: Excélsior


Publicaciones recomendadas

Deja un comentario