Festival Artesanal del Café y Chocolate en Querétaro

  • Compartidos
 en Entretenimiento

Si no sabes a dónde ir en este puente sin alejarte mucho de la ciudad, te recomendamos que asistas al Festival Artesanal de Café y Chocolate en Querétaro. Durante los días 02 y 03 de febrero podrás tener un deleite gastronómico que seguro dejará a ti y tu familia con un buen sabor de boca.

Habrá más de 70 emprendedores de Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Puebla, Guerrero, Veracruz, Estado de México, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, CDMX y Chihuahua. Todos ellos mostrarán los productos artesanales que fabrican para el deleite de los queretanos.

Entre las maravillas que podremos disfrutar, se encuentran las clásicas tablillas de chocolate con cacao de 70% y 90%, bombonería con rellenos exóticos, cacao untable tipo nutella, chocolate sin azúcar, endulzado con miel de agave. También venderán café orgánico, tanto en grano como molido. Además podrás disfrutar de las bebidas que ofrecerán, pues además del chocolate y café caliente, podrás quitarte el calor con un cold brew.

De acuerdo con el diario Rotativo, uno de los organizadores declaró:

“Llevaremos también jóvenes emprendedores con sus propuestas de mezcal artesanal, quesos de búfala, mermeladas, repostería, ropa, calzado, joyería, libretas, aceitunas, carne seca; así como una importante diversidad de productos. Todos ellos directos del productor”

Y si con esto no fuera suficiente, habrá opciones más exóticas como probar algunos insectos, además de una exquisita zona gastronómica con tlayudas oaxaqueñas de 7 insectos, que son un manjar prehispánico, escarabajos de mezquite, cocopaches, chapulines, chicatanas, condaches, cuchamas, gusanos rojos de maguey entre otros manjares.

Este evento busca reivindicar tanto el café como el cacao que han perdido mucho de su valor en las últimas décadas y atraviesan por una crisis econòmica.  Este festival comienza a expandirse por la república mexicana, pues también se realiza en Ciudad de México y San Miguel de Allende. Próximamente se extenderá a San Luis Potosí y Puebla.

El evento contará con catas, degustaciones, pláticas informativas, todo en un ambiente seguro y familiar.

Ideal para que visites una ciudad con estilo colonial con tus amigos o familia y tu estómago también esté contento.

Dónde: Luis Pasteur Sur, número 32. Centro Histórico (Santiago de Querétaro)

Cuándo: 02 y 03 de febrero de 12:00 a 20:00 hrs.

Cuánto: Entrada libre.

 

 


Publicaciones recomendadas

Comentarios