Festival de música antigua en Tepozotlán para deleitar el oido en Octubre

  • Compartidos
 en Finsemaneando

Festival de música antigua en Tepozotlán para deleitar el oido en Octubre.El Museo Nacional del Virreinato presenta durante el mes de octubre, uno de los festivales más importantes de música antigua. Este año, en su XIX edición, el público disfrutará de talentosas agrupaciones.

Con el objetivo de dar a conocer la riqueza de la música antigua, el Museo Nacional del Virreinato (MNV) será sede del Festival de Música Antigua bajo el título “La música del virreinato a las grandes corrientes europeas”.

Serán todos los días sábados y domingos del mes de octubre que el museo abrirá sus puertas para el público en general.

El festival en su 19 edición contempla un programa de ocho conciertos, enfocados en la música virreinal, a cargo del maestro Horacio Franco, artista mexicano reconocido con más de 40 años de trayectoria y fundador de la primera orquesta barroca de México.

“Se trata de mostrar a través de la curaduría un panorama de estilos y lenguajes en el cual la música del virreinato mexicano y latinoamericano se haga presente” expresó.

Cartelera del Festival de música antigua en Tepozotlán

Podrás gozar de una amplia cartelera los dos últimos fines de semana de Octubre: ¡Checa qué conciertos se presentan!

Sábado 20, el dúo Voz entre Cuerdas, de la Secretaría de Cultura del Estado de México, nos hará recordar; con el concierto De ojos y enojos.

Ditirambo, ensamble de música antigua de la UAEM, aparece en escena el domingo 21, para presentar la música novohispana de la región andina.

Para el sábado 27, los retablos del Templo de San Francisco Javier se iluminan con la muestra escénica De la Corte al fandango presentada por la Compañía de Danza Raíces y Frutos de la danza mexicana, quienes a través de los ritmos muestran la influencia de la danza barroca en el huapango veracruzano.

El Mtro. Horacio Franco y Ensamble II Furoe cierran el XIX Festival de Música Antigua, el domingo 28, con el concierto Les goûts réunis, barroco total. Un viaje por los principales estilos de composición instrumental de las tres etapas del periodo barroco.

Los conciertos se realizarán los sábados a las 16:00 horas y los domingos a las 13:00, horas en el Templo de San Francisco Javier.

 

¡La entrada es gratuita!

 

Con información de: Hoy Estado de México


Publicaciones recomendadas

Comentarios