Festival Visual Art Week MX 2017

  • Compartidos
 en Entretenimiento

Artistas mexicanos e internacionales que marcarán la directriz del arte contemporáneo en 2018 se darán cita en el Festival Visual Art Week 2017.

Durante el evento habrá performances, piezas de video mapping urbano, instalaciones, talleres y charlas especiales.

Piezas nacionales e internacionales en el Visual Art Week 2017

Las sedes del festival son las siguientes:

Visual Art Week 2017 mapa

Explanada del Palacio de Bellas ArtesThe Pool, pieza interactiva exhibida en distintos países del mundo y creada por la artista estadounidense Jen Lewin. Esta obra es un environment hecho con círculos concéntricos que se activan cuando el público camina sobre ellos. Podrá verse de las 17:30 a las 23:30 h.

Visual Art Week 2017 The Pool

Patio del Centro Cultural El RuleShining Triangle, instalación lumínica consistente en tres triángulos que se entrelazan y pueden ser manipulados con paneles táctiles. Fue elaborada por el estudio mexicano Peak Time Lab, especializado en la creación de arte con interfaces tecnológicas. Podrá verse de las 17:30 a las 23:30 h.

Visual Art Week 2017 Triangle

Fachada de la Torre ReformaCaminante (Hik+) se vale de técnicas y herramientas como el video mapping, el arte digital, softwares diversos y algoritmos, entre otras. Fue hecha por el artista y diseñador visual mexicano, Tupac Martir. Podrá verse en Visual Art Week 2017 de las 17:30 a las 23:30 h.

Visual Art Week 2017 Caminante

Inmueble histórico de la calle Seminario 12 (ubicado junto al Museo del Templo Mayor)Pop! es una instalación hecha con esferas luminosas, cuya actividad es paralela a la del diseño sonoro que coprodujo No Light. Esta obra fue elaborada por /*pac Interactive, estudio mexicano dedicado al art media. Podrá verse de las 17:30 a las 23:30 h.

Visual Art Week 2017 Pop

Paseo de la Reforma y Río AmazonasHorizontal Interference es una pieza elaborada por el dúo polaco conformado por Katarzyna Malejka y Joachim Slugocki, quienes se especializan en crear arte con luz. Horizontal… es una instalación de cordones de tela en la que se integran la naturaleza, la iluminación y el viento. Podrá verse de las 12 a 23:30 h.

Visual Art Week 2017 Horizontal

Monumento a la RevoluciónFlora es una animación que emula y empalma los patrones de ondas sinusoidales. El público puede controlar los movimientos de la pieza con un touchpad. El autor de esta obra es Philipp Artus, artista multidisciplinario radicado en Berlín. Flora se puede ver de las 17:30 a 23:30 h.

Visual Art Week 2017 Flora

Escucha a los artistas

Es importante recalcar que el VAW no es sólo un encuentro o una exhibición, sino una manera de reinterpretar la imagen de la ciudad mediante la tecnología y el arte.

Por último, para asistir a las pláticas en las que los artistas profundizarán sobre su trabajo y sus motores creativos hay que inscribirse antes en la página: visualartweek.mx

Publicaciones recomendadas