Científicos buscan rescatar la Naica, casa de microorganismos únicos en el mundo

naica

Se encuentra en México, en el estado de Chihuahua, una de las maravillas naturales más impresionantes jamás descubiertas, la cueva de los cristales en la mina de Naica, un patrimonio de la humanidad que está por perderse.

En esta cueva, dentro de la mina de Naica, se encuentran las formaciones de cristales de Selenita más grandes del mundo. El Grupo de Exploración Geográfica La Venta, en colaboración con universidades alrededor del mundo, llevó a cabo trabajos de investigación científica. En 2010, sin explicaciones, la administración de la mina, a cargo de la empresa Industrias Peñoles S.A.B. de C.V., negó el acceso al grupo de científicos y exploradores que se encontraban trabajando. La parte más importante del proyecto de exploración e investigación científica quedó incompleta.

En 2016 la mina sufrió una inundación, sin embargo la cueva se encuentra aún libre de agua, pero no se sabe hasta cuándo. Si no actuamos rápido el agua llegará al nivel de la cueva, inundándola y perdiendo para siempre esta maravilla natural patrimonio de la humanidad y toda la información científica que podemos obtener de ella.

Pedimos que se otorgue acceso a la cueva para el grupo de científicos que ha estado trabajando en ella, con el fin de concluir el trabajo de investigación y realizar un escaneo láser que pueda brindarle a la humanidad el privilegio de conocer esta maravilla natural, sólo son necesarios 10 días de trabajo, el Grupo de Exploración Geográfica La Venta se responsabilizará por la integridad del personal, tomando en cuenta todos los riesgos que dicha exploración implica.

Te invitamos a firmar la petición en:

Change.org