Fondos de deuda, una opción a tu alcance

  • Compartidos
 en Finanzas

Por Alberto Herrera de GBMfondos

El mercado de deuda en México registra un valor por más de 9 billones o miles de millones de pesos, particularmente constituido por instrumentos emitidos por el gobierno federal, la banca y empresas. Es uno de los mercados donde los inversionistas institucionales tanto locales como extranjeros, invierten para gozar de las múltiples ventajas que otorga.

Entre estas ventajas destacan la flexibilidad y los vencimientos. Recordemos que existen instrumentos de deuda que nos permiten atenuar el efecto de la inflación, otros toman ventaja ante escenarios de aumento en tasas de interés. Sin embargo, ¿cómo podemos mantener una estrategia diversificada en este tipo de instrumentos y con la liquidez necesaria para nuestros requerimientos?

La respuesta es justamente los fondos de inversión, un producto a tu alcance y con todas las bondades que reciben los grandes inversionistas en este tipo de mercados. De ahí que te presentamos sus principales características:

  • Recibir ingresos regulares de los instrumentos en los que invierten.
  • Favorecer la generación y crecimiento de ingreso a través del tiempo, esto se muestra con la estadística de sus rendimientos que superan a pagares o instrumentos tradicionales.
  • Reciben una calificación por parte de agencias calificadoras que evalúan la calidad de este.
  • Por su sensibilidad a movimientos se clasifican en corto, mediano y largo plazo.
  • Por su calidad crediticia, pueden invertir en diverso tipo de emisores, ya sea en empresas o el gobierno federal, quienes respaldan el pago del capital e interés.
  • Son regulados y de fácil acceso para el inversionista mediante plataformas digitales. 

Invertir en fondos de deuda más que una opción de inversión te brinda la oportunidad de poder obtener los mejores beneficios de uno de los mercados financieros más representativos en el mundo. Te invitamos a conocer la oferta de este producto.

En GBMfondos más que productos de inversión, creamos experiencias que te ayuden a invertir y sobrepasar tus metas financieras. Si quieres empezar a invertir da clic aquí.


Publicaciones recomendadas