Food Trucks para la Cuaresma

Publicado el 27 marzo, 2015

Por  Georgina Hernández*

La maravilla de los food trucks es la diversidad de alimentos que ofrecen y afortunadamente para esta época en la que mucha gente se aleja de la carne pecaminosa, estas cinco opciones de comida nómada les llegarán como caídas del cielo.

Barra Vieja

Es pionero de la ola food truckera. Aquí sirven lo mejor de los mariscos de las playas mexicanas, todo cocinado al carbón. La especialidad son los ceviches que sirven en crudo, tacos y tostadas. Pero también vale la pena pedir el taco Gobernador, que se puede servir solito o dentro de un chile. Además tienen tostadas que se salen de lo común, como las de erizo con frijoles y queso de puerco o la de callo de hacha.

Barra Vieja
Entre semana: a un lado del estacionamiento 2 de Pro México
fines de semana: Paseo del Pedregal a la altura del Sud 777
TW: barra_vieja

Barra Marina

En el mar la vida es más sabrosa y en este camión lo saben. Su concepto lo definen como “marisquería urbana”. Tienen una delicada selección de platillos preparados con los productos más frescos del día. Su menú incluye aros de calamar, brochetas de camarón y tentáculos de pulpo, ceviches, mojarra frita, paella, tacos de langosta, entre otras cosas. En este food truck aplica el #afteroffice pues su horario es hasta las 10 de la noche.

Barra Marina
Choapan 5A, Condesa
lun-sáb 15-22 h
TW: labarramarina

Sushimura

Este camión inició en la Colonia Roma bajo el nombre de Sushingon. Sin embargo, después de un tiempo cambiaron su nombre a Sushimura y su ubicación a Santa Fe. Lo que no modificaron fue su concepto, el cual está especializado en la gastronomía japonesa con platillos como los yakimeshis, rollos, brochetas y arroz al vapor. Además tienen bebidas típicas como el calpis que está preparada con leche descremada.

Sushimura
Guillermo González Camarena 1200, Santa Fe
A partir de las 13 h
TW: sushimuraft

Crazy Fish

Si eres un tacos lovers este food truck se convertirá en uno de tus consentidos pues su especialidad son los fish tacos estilo Baja. Tienen desde el que lleva pescado hasta camarón, e incluso tienen uno que bautizaron como el Taco DF que preparan con un filetito de pescado capeado con pico de gallo, salsa Valentina y limón.

Crazy Fish
Manuel M. Ponce esq. Gustavo E. Campa, Guadalupe Inn
lun-vie 12-17 h
TW: elcrazyfish

Fisher’s Truck

Si el nombre se les hace conocido, sus sospechas están en lo correcto. Este food truck es la versión nómada de la cadena de mariscos Fisher’s. Acá ofrecen varias de las especialidades que se pueden encontrar en sus sucursales. Algo que se agradece con este camión es que su servicio empieza relativamente temprano para esos días de cruda realidad y ofrecen platillos como ceviche peruano o burrito de marlin.

Fisher’s Truck
TW: fisherstruck

¿Cuál se te antojo? 

*Fuente: Chilango.com

Comenta esto

Deja un comentario