Ford llama a revisión de pickups en México por posibilidad de incendio

  • Compartidos
 en Seguridad

Ford llamará a revisión 37 mil F-150 en México para atender las preocupaciones por episodios de fuego y humo detectados en los pretensores de los cinturones.

La revisión se les realizará a los modelos F-150 Regular Cab y SuperCrew Cab de los años 2015 a 2018.

La empresa explicó que los vehículos implicados suman 1.62 millones en Estados Unidos, 340 mil en Canadá y 37 mil en México. Además, dio a conocer que ya son 23 reportes de humo o fuego debido a esta falla.

Este mecanismo del pretensor provoca una carga explosiva que bloquea los cinturones de seguridad durante un choque. Según la compañía, algunos pretensores de los asientos delanteros podrían generar un exceso de chispas y provocar un incendio.

Igualmente, estas chispas podrían inflamar el gas que está en la parte inferior del pilar B del vehículo. Este se encuentra atrás de las puertas delanteras.

Si este gas se inflama, los componentes situados detrás del pilar B, como el aislamiento y la alfombrilla, podrían incendiarse también, Ford.

El llamado a revisión tuvo lugar después de que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA siglas ingles), abriera una investigación preliminar en agosto a 1,6 millones de camionetas Ford. Después de cinco denuncias sobre incendios en sus componentes.

Los dueños deben adoptar acciones cuando reciban llamados a revisión de Ford, que estén pendientes cuando anuncien el calendario para reparaciones gratuitas, expresó Nhtsa.

Así solucionará Ford el problema

ford

Foto: Petrolicious

Para reparar las pickups, los concesionarios retirarán parte del material aislante y restos de cinta adhesiva de la zona del pilar B del vehículo (el soporte vertical situado tras las ventanas laterales frontales), y aplicarán cinta resistente al calor en la alfombrilla y su aislamiento. Asimismo, modificarán los paneles interiores traseros del modelo Regular Cab.

 

Te recomendamos: Automovilista graba el momento en que escapa de un grupo de ladrones

 

Con información de Forbes México


Publicaciones recomendadas