Suscribirme

Formas de fomentar la educación ambiental

Aprendamos a cuidar el medio ambiente

abril 20, 2017

Toda actividad humana repercute directamente en el medio ambiente. Por ello, es muy importante que  nuestros pequeños sepan cuidarlo, lo que podemos lograr con educación ambiental.

Y es que el ecosistema se está degradando a un ritmo incalculable. A este paso al 2050 habremos consumido la mitad de los recursos que produce la naturaleza.

Los niños aprenden mucho de lo que ven. Así es importante enseñarles acciones para cuidar el medio ambiente. Por esa razón los padres, tutores y/o profesores pueden comenzar enseñándole estas cinco recomendaciones de educación ambiental:

1.- Respetar la naturaleza

Esto es tan sencillo como no tirar basura en la calle, cuidar a los animales, cuidar las plantas, los arboles, etc. Hacer una conexión con el medio ambiente les ayudará a crear conciencia.

2.-Cuidar el agua

Cuando abrimos la llave no pensamos de dónde viene el agua ni cómo es que llega hasta nosotros, acto seguido, la desperdiciamos. Hay que cerrar las llaves al momento enjabonarnos mientras nos bañarnos, cuando nos cepillamos los dientes o cuando nos lavamos las manos.

3.- Ahorrar electricidad

Podemos hacerlo enseñándoles a reemplazar los focos normales por los ahorradores. También apagar las luces cuando salimos de alguna habitación y apagar los aparatos electrónicos cuando no los utilizamos.

4.- Utilizar menos el automóvil

Podemos usar alternativas para reducir el dióxido de carbono, como circular en bicicleta o caminar. De ese modo, ayudamos al planeta, además de que el ejercicio es bueno para mantener una vida más sana.

5.- Reducir, reciclar y reutilizar

Separar los residuos orgánicos de los inorgánicos, reutilizar las hojas de papel, cartón y reciclar todo lo posible nos ayuda a cuidar de los árboles.

Cada día tenemos más especies en peligro de extinción y no hacemos nada. No creamos conciencia de que esto nos afecta a todos ya que el medio ambiente está sufriendo. Tenemos que mejorar el mundo no sólo para nosotros si no para las generaciones que vienen.

Con información de elartedesabervivir.com

Ciudadanos en Red

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones