México 2012, ¿por primera vez una mujer en el Poder Ejecutivo Federal?

En México la política es prácticamente una actividad masculina. Los casos de jefas de gobierno o bien gobernadoras en México se cuentan con los dedos de las manos, hasta sobran.

Han pasado más de 30 años desde que asumiera Griselda Álvarez, la primera mujer en llegar a una gubernatura, la de Colima, sin que se perfile una tendencia de ascenso de la mujer al poder en México.

Beatriz Paredes, del PRI, fue la primera gobernadora de su estado natal, Tlaxcala, con apenas 33 años de edad. Ahora compite por segunda ocasión consecutiva por ser la primera jefa de gobierno del Distrito Federal. Las encuestas revelan una continuidad masculina en el cargo de jefe de gobierno.

Otros dos caso son el de Zacatecas y Yucatán; la primera entidad fue gobernada por la perredista Amalia García, en cuanto a la segunda es gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, priísta, pero su mandato termina el 30 de agosto de 2012.

Un par de casos más fueron un interinato y una sustitución. Dulce María Sauri, priísta, fue gobernadora interina en Yucatán. Rosario Robles, ex perredista, asumió la Jefatura de Gobierno del DF en sustitución de Cuauhtémoc Cárdenas.

El caso mexicano contrasta. En el mundo ha habido un ascenso de la mujer al cargo de jefas de estado, o bien jefa de gobierno, presidenta, o primera ministra, según el tipo de régimen político de que se trate.

Por una parte, han sido jefas de estado Pratibha Patil (India), Michelle Bachelet (Chile), Ellen Johnson Sirleaf (Liberia), Tarja Halonen (Finlandia), Gloria Arroyo (Filipinas), y Mary McAleese (Irlanda), por mencionar algunos casos.

Por otra, entre las mujeres jefas de gobierno alrededor del mundo se cuentan: Angela Merkel (Alemania), Helen Clark (Nueva Zelanda), Han Myung-sook (Corea del Sur), y Luisa Diogo (Mozambique).

Otra categoría de mujeres en el poder son las presidentas, como: Isabel Perón y Cristina Fernández de Kirchner (Argentina), Lidia Gueiler (Bolivia), Violeta Chamorro (Nicaragua), Rosalía Arteaga (Ecuador), Mireya Moscoso (Panamá), Vaira Vike Freiberga (Letonia), Vigdis Finnbogadottir (Islandia), y Agatha Barbara (Malta).

Finalmente, están las Primeras ministras: Indira Gandhi (India), Golda Meir (Israel), Margaret Thatcher (Gran Bretaña), Maria de Lurdes Pintasilgo (Portugal), Gro Harlem Brundtland (Noruega), Benazir Bhutto (Pakistán), Edith Cresson (Francia), Tansu Ciller (Tansu Ciller), y Begum Jaleda Zia (Bangladesh).

Evolución de la mujer en el poder en América Latina

Bolivia Lidia Gueiler 17 de Julio de 1980

Belice Elmira Minita Gordon 21 de Septiembre de 1981

Nicaragua Violeta Chamorro 25 de Abril de 1990

Ecuador Rosalía Arteaga 9 de Febrero de 1997

Panamá Mireya Moscoso 1 de Septiembre de 1999

Chile Michelle Bachelet 1 de Marzo de 2006

Argentina Cristina Fernández de Kirchner 10 de Diciembre de 2007

Costa Rica Laura Chinchilla 8 de Mayo de 2010

Brasil Dilma Rousseff 1 de Enero de 2011

México ¿Josefina Vázquez Mota? 1 de Diciembre de 2012

En México ¿qué tan lejos estamos de tener al frente del Ejecutivo Federal a una mujer? ¿Qué opinas, deberían los Partidos Políticos postular a más mujeres a cargos de elección popular, sin caer en el famoso caso de las ‘juanitas’?

¡Participa con tus comentarios, dudas, críticas, reflexiones!

Share this

Mujer, también Presidenta

El detalle no es si quien nos va a dirigir es una mujer o es un hombre. En pleno siglo XXI, quien no reconozca que las mujeres tienen capacidades análogas y habilidades adicionales, entonces sigue viviendo en el pasado. Me parece que eso no está a discusión.
Ni siquiera si pertenece a un partido o a otro, amarillo, rojo o azul, da igual. Todos forman parte de una cúpula que hasta ahora ha defendido contra todo, la participación de los que estamos interesados en seguir, fortalecer, modificar o proponer proyectos para discutir en favor de este país.
Lo realmente importante es si conocemos los ciudadanos los mecanismos a nuestra disposición para hacer seguimiento de los asuntos públicos de nuestro interés. La respuesta es NO!. Por dos razones: la primera porque nos interesa (en términos generales) poco los asuntos públicos, de hecho sólo cuando impactan nuestro entorno individual/familiar y la segunda, porque en estritco sentido, los dos o tres mecanismos con los que contamos, no funcionan o son altamente vulnerables a la manipulación de los servidores públicos.
Además, la ciudadanía no conoce los derechos y las obligaciones que nos impone la categoría de ciudadanos. Pasadas las elecciones, se nos olvidarán todos estas propuestas y contrapropuestas, que dicho sea de paso, nunca profundizamos.
En fin, hoy ya sabemos que no es cuestión de género ni de partidos. Pero habría que permitir que las mujeres muestren si lo pueden hacer mejor o si son capaces de cambiar lo que hasta ahora nos ha mantenido al margen de las decisiones y políticas que en este país, en esta ciudad o en nuestra delegación o municipio se toman para "beneficio común".
Yo sí voy a votar por una mujer, pero también seguiré exigiendo que me den las herramientas para hacer seguimiento y sanción de lo que no me guste o se aleje de lo que conviene para hacer de nuestro país un lugar de excelencia.
Saludos

Mujeres con capacidades

Ana Luisa, en lo general tienes razón, la mayoria de las personas no se involucran en política ni en la desición de la persona que va a dirigir el destino de este país primero porque la educacióin en México elimina o inhibe la iniciativa desde la edad temprana en la que al niño se le dice que no haga esto o haga aquello, y se crece entonces con una formación en la que se espera se nos diga que debemos hacer. En este sentido, los medios de comunciación le dicen a las personas por quien deben de votar y por quien no.

No se trata de que se deje a una mujer que muestre que lo puede hacer mejor o no. Se trata de definir el destino de un pais, de defi nir un nuevo rumbo en donde la mayoria de sus habitantes tengan oportunidades y JVM no representa el cambio que requiere este país sino que, representa la continuidad de un gobierno fallido. Muchos dicen que Mexico esta mejor sin embargo, parte de que nos tienen que decoir lo que debemos hacer tambien implica que nos digan lo que tenemos que ver porque muchas veces la información que llega a nuestro cerebro no es la que perciben nuestros sentidos sino la que nos repiten incansablemente.

Se que hay mexicanas muy valiosas y las ha habido a lo largo de la historia, mujeres que hiciero la diferencia en su tiempo luchando contra las circunstnacias adversas, tal es el caso de Sor Juana Ines de la Cruz, Josefa ortíz de Dominguez, o mujeres desconocidas que lucharon y dieron su vida por un ideal como las soldaderas y mujeres que actualmente en condicones de msieria luchan para que sus hijos salgan adelante.

Por todo lo anterior, mi voto es por AMLO porque es el unico que ha propuesto atacar le problema desde sus causas es decir, atacar las causas de la pobreza y no seguirla perpetuando para tener un pueblo dormido y sumiso.

Si hubiera una mujer con capacidad no dudaria en votar por ella porque creo en la igualdad y se que en algunos aspectos la mujer puede ser mejor que los hombres.

saludos y que no sea el apasionamiento el que determine nuestro voto sino México como objetivo común.

UNIDAD NACIONAL PARA TRANSFORMAR A MEXICO

Fernando, agradezco que te

Fernando, agradezco que te hayas tomado tiempo para observar mi comentario. Pero quiero hacer dos anotaciones más, esta vez sobre tu apreciación.
La "unicidad" de los individuos sólo sirve para observar la diversidad de los mismos, luego entonces, un "único" no podría representar la diversidad. Incluso anula al que pretende erigirlo. Además, el "unico" jamás podrá hacer todo el trabajo que un gobierno requiere, por lo que hay que pensar que por muy "inmaculado" que sea el individuo de nuestras preferencias siempre habrá algunos más que caigan en la tentación del abuso y el oportunismo como hemos visto. De ahí que la elección no es cuestión de colores ni de género. Todos somos de carne y hueso y las tentaciones del poder "están a la mano".
Por esa razón, mi inquietud sobre la necesidad de incrementar la participación de todos los ciudadanos, los diversos ámbitos de la vida pública, y considerando todas las capacidades y talentos, independientemente del género o del partido.
Esto no implica anarquía si se institucionalizan los mecanismos de participación. Y no estoy pensando en figuras jurídicase tan complejas como la revocación del mandato y la reelección; o las candidaturas ciudadanas. EStoy pensando en mecanismos más simples como la educación cívica, primero para promover la conciencia ciudadana y la posibilidad de iniciar instrumentos jurídicos o procedimientos para fortalecer las políticas públicas, modificarlas o cambiarlas si no corresponden con el entorno que queremos.
La segunda anotación, tiene que ver con la tentación en la que siempre caemos con cierta soberbia, al pensar que nos podemos erigir como los seleccionadores de quienes tienen capaciades o talentos. Eso sin descontar la frase "...sé que en "algunos" aspectos la mujer puede ser mejor que los hombres", marcada por un prejuicio (génetico) que manifiesta discriminación, del que no podremos deshacernos sino pasadas muchas generaciones.
Espero no incomodarte.
Saludos

Las mujeres presidentas que

Las mujeres presidentas que han o están a cargo de un país en el mundo, han sido luchadores sociales en favor de la población, eso les ha ayudado a llegar a la presidencia, desgraciadamente por México la candidata del PAN se le ve a leguas que solo quiere el poder y no ha hecho ¡NADA! en favor de los mexicanos.

si una mujer es capaz o no

depende de muchas cosas, el haber tenido una carrera y una experiencia que le permita llevar a cabo diferentes proyectos en diferentes áreas dependiendo de lo que haya decidido hacer.

Que mal que todavía existan personas que menosprecian a las mujeres, cuando somos la base de la familia, de ahí vienen todos los seres humanos, entonces no es adecuado expresarse diciendo que solo sirven para quehaceres, abran su mente, porque siendo de esa manera ni siendo hombre pueden saber llevar un país.

Si una mujer es capaz

Que tal Leti:
El que Josefina Vazquez Mota no sea capaz para ser presidenta de México no significa que no haya mujeres capaces en México. NO deben sentirse aludidas ni pensar que por ser iuna candidata mujer tienen la obligación de votar por ella. Mexico merece mucho más y grave asunto es si creemos que mexico se encuentra bien, y no vemos la violencia en la que vive con muertos diarios y manipulación de la información como la supuesta captura del hijo del chapo, a la que, sin confirmarlo JVM celebro dicha captura.

Felicidades a todas las mujeres capaces y concientes de México y que su voto no sea por cuestion de genero o por que un candidato es guapo.

A favor de que Josefina es la

A favor de que Josefina es la unica opción que tenemos en estas elecciones, a lo que dicen que el PAN no ha hecho nada, los invito a leer los números a nivel internacional en que se encuentra México, con la crisis del 2008 que afecto tan duramente a EUA, era para que nosotros estuvieramos peor que ellos, y sin embargo estamos "bien", claro que hay muchas cosas que mejorar y hacer pero en 12 años no puedes cambiar lo que en más de 70 años se formo, y como dijerón en un post aqui mismo, no estoy segura si la estrategia contra el narco de Felipe Calderón es la mejor, lo que SI se, es que ningun candidato a dicho una mejor, y para mi, pactar con el narco NO es la forma, VOtemos JOSEFINA!!!

estoy de acuerdo contigo se

estoy de acuerdo contigo se han mejorado muchas cosas y aun falta mucho por hacer, y estoy contigo votemos por una mujer y esa es Josefina

Estamos bien?, en que mundo

Estamos bien?, en que mundo viven!, en el que televisa les informa? MEJOR PRIMERO PREOCÚPENSE POR INFORMARSE, DESPUES TRATEN DE RAZONAR Y ENTONCES OPINEN.

se refiere a 'estables'

estar 'bien' como mencionó específicamente hablando de la crisis del 2008 es que el peso se vió afectado de 10 mxn:1 dólar a 13 mxn:1 dólar, no te pongas intenso.
Hasta ahora no he oido ni un solo caso que me cuenten de alguien que sea
inteligente, trabajador, honrado, proactivo, emprendedor y realista que
hoy esté peor que nunca. Lo que sí he oido decir por la gran mayoría de
los que son inteligentes, trabajadores, honrados, proactivos,
emprendedores y realistas es que hoy están mejor que nunca. ¿Será
casualidad? ¿Hay una lección aquí? Hoy, a diferencia de con el PRI, la
prosperidad de los mexicanos depende más que nunca de su esfuerzo,
ingenio, proactividad, trabajo, continuidad y responsabilidad. ¿Ya se
nos olvidó que hace dos sexenios nada de esto te daba prosperidad? ¿Ya
se nos olvidó lo que era que millones de empleos dependieran del
capricho de líderes sindicales? ¿Ya se nos olvidó que con el PRI por más
que trabajaras y ahorraras, cada sexenio te borraban tus ahorros de un
plumazo o con la hiperinflación o una devaluación descomunal? Yo voto
por que mi prosperidad dependa de mí.
AMLO ofrece todo regalado, sin esfuerzo, con amor y justicia divina, eso, está difícil mi chavo.

LAS BURLEL GOBIERNO PANISTA

para que termine de regarla....
El pais esta lleno de rateros eso es cierto...
Pero el pan siguio por el mismo camino, No me digas que fox hizo grandes cosas, y mucho menos el actual...

Que te esten subiendo la gasolina cada semana, de pagar 380 pesos a 560 pesos en año y medio por un tanque de gasolina es mejora???

elevar los impuestos para seguir con el mismo ritmo de gastos los señores del gobierno es beneficio para el pais?

El rezago que existe en el campo y tener que importar productos es beneficio?

El que tronaran Luz y Fuerza del centro para darsela a TElevisa y TV azteca le conviene a mexico? Haber despedido a tanta gente es bueno?
CFE tiene unos sueldazos como los de pemex y las paraestatales, porque tronar luz y fuerza del centro y despedir a toda la gente que ahi trabajaba....

No tener ferrocarriles, solo para las grandes empresasa es beneficio?

No contar con carreteras eficientes es beneficio??

Que los bancos te roben como quieran y lo que quieran (claro disfrazado) porque el gobierno se los permite, es beneficio para mexico?

que permitan que areas naturales protegidas sean destruidas para construir es beneficio??

Que las etnias y gente de comunidades apartadas no tenga acceso a servicios de nada... como los raramuris... Es beneficio???

Pues no se que estas pensando.... Que haya cambiado a manos de otro partido el poder no quiere decir que haya habido mejoras....
12 años de perder el tiempo y JOSEFINITA VA POR EL MISMO CAMINO....

No se cual es TU concepto de MEJORA Y CAMBIO PARA EL PAIS...

SI ES PORQUE ES MUJER, ESTAMOS JODIDOS....
SI FUERA UNA MUJER CAPAZ TAL VEZ NO SERIA MALO pero...

Yo votaria por la persona no por el partido ni por el sexo.... Josefina se ve incapaz... da flojera verla y mas escucharla...

LLenar de tanquetas y muertos el pais para controlar el negocio de la droga no es hacer algo por el pais... Si no se hubieran metido con los narcos no estaria asi el pais

SI JOSEFINA PRESIDENTA

ES IMPORTANTE QUE ANTES DE EMITIR COMENTARIOS ESTAS SEAN LO MAS APEGADOS A LA REALIDAD Y NO LO QUE UNO CREE.
1) México tiene una economia sana y gracias a eso es que tu puedes tener acceso a una computadora y a Internet de otra forma seria muy dificil, hay que ver que ahora los PTitas y los Perredistas tienen casa propias, autos, acceso a la tecnologia que no tenian y te lo digo con conocimiento de causa ya que conozco a varios lideres y juntos PRD y PAN cuidabamos el voto y nosotros los apoyabamos, haciamos alianzas.
2) No hay que olvidar que los lideres que dieron origen al PRD vienen del PRI no me vengas con que ahora son unos santos, las mañas no se quitan ahora porque ya son de otro color, ya se te olvido el señor de las ligas, ya se te olvido que dejo endeudado al DF, ya se te olvido que como es tan TRASPARENTE no podemos saber cuanto costo el segundo piso porque es informacion reservada.
3) Estoy de acuerdo en lo que comentas de las areas verdes y te digo porque lo conozco y en Cuautepec esta invadido un predio por perredistas y es un area verde.
4) Tambien te informo por si no lo sabes que la Sra. Dolores Padierna y su hermano han trabajado ya durante varios años con un gremio donde INVADEN CASAS para los militantes perredistas, que dirias tu que te invadieran tu casa para darsela a estas personas.
5) Cuautepec esta lleno de taxis piratas DATE una vuelta para que confirmes esto que te comparto y existe una gran mafia que se ha permitido y las personas que viven de forma ordenada tienen que soportar esto porque las autoridades de la DELEGACION no hacen nada porque estan coludidos con ellos (Fiestas con dogra, mucho alcohol y un ruido ensordecedor) me gustaria que tu vivieras en un lugar así.
6) La lista es interminable de las cosas pequeñas con las que lidiamos todos los dias y que nos afectan directamente, deja lo de la Economia, lo de los ferrocarriles, lo de Luz y fuerza, se realizan obras para beneficiar a los RICOS como el segundo piso y los JODIDOS seguimos batallando con el trasnporte para salir de Cuautepec hay que hacer alrededor de 1:30 min para llegar a Indios Verdes y con la problematica de inseguridad en esta zona donde tenemos como diputada a la hermana de Marti Batres (responsable de desarrollo social en el gobierno de Marcelo) a Valentina Batres que ni se paro por aqui durante estos tres años.
7) SEAMOS CONCIENTES PERO EL PAIS ESTABA EN RUINAS Y NO ME DIGAS QUE SE PUEDE RECONSTRUIR DE LA NOCHE A LA MAÑANA, HAY MUCHO POR HACER Y CADA QUIEN DEBE HACER LO QUELE TOCA SIENDO MEJORES CIUDADANOS (ordenados, respetando normas, reglas), MEJORES EMPLEADOS (medio que trabajo, medio que me pagan, san lunes, etc. maestros en paro) MEJORES ESTUDIANTES, MEJORES PADRES (al lado de los hijos dandoles VALORES y PRINCIPIOS).
HAY QUE OPINAR CON RESPONSABILIDAD Y RESPETO, CIVILIZADAMENTE, sin ofensas todos somos libres de expresar nuestras ideas de forma respetuosa.

Peña Nieto y Warrington

No más de verlos juntos a Peña y su compadre y cómplice en la foto tiembla uno por el futuro que espera a México si gana el pariente de Montiel, Hank, Del Mazo y demás socios de TLACOMULCO

Viva Josefina

Mexicanos participen, que no nos arrebaten el buen camino que llevamos. Nos ha costado trabajo, dolor, pero después de todo lo que hemos pasado saldremos fortalecidos y nuestro país será un país que se ganará el respeto a nivel internacional. Apoyemos a Josefina.

Totalmente de acuerdo

Totalmente de acuerdo Josefina es la unica verdad para el bienestar de Mexico. sobre todo en estos tiempos de problemas internacionales....este gobierno el PAN ha hecho por mexico lo mas importante y no ha sido facil; quienes estan en desacuerdo, respeto su opinion, Pero para mejorar el presente y el futuro de mexico, solo el Sr. Calderon demostro el valor que ningun otro gobernate quiso haver por Mexico. Que su plan no fue el mejor? no he escuchado de nadie un plan que realmente seria mejor! Es facil hablar, pero actual es de quien esta dispuesto a hacer algo en verdad. (Como cualquier enfermedad peligrosa, para mejorar hay que soportar dolores.)

NO APOYAR A JOSEFINA ES LA OPCION

A México le ha costado la ineptitud y la ceguera de Felipe Calderón, miles de muertos en una guerra inutil. Inutil porque, para eliminar la producción de droga primero hay que acabar con el consumo, cosa que no esta haciendo estados unidos. Este es un gran negocio en donde E.UA, vende armas al gobierno mexicano y a los delincuentes sin importarles la muerte de miles de mexicano pero si matan un gringo, entonces si protestan. Es decir, al gobiernomexicano y al norteamericano no le interesan las muertes de mexicanos por lo que Josefina al proclamar seguir con esta guerra inutil muestra su desprecio por la gente.
Ni un voto al PAN ni al PRI represor que esta golpeando a jovenes estudiantes deñl #yo soy 132.

Buen punto!!!! No apoyar ni

Buen punto!!!! No apoyar ni a Josefina, ni a Paredes ni a Wallace!!!

Luego luego se ve que clase de gobierno tendriamos!!!

Gobierno Panista ya vimos lo que hace y no hace...
Como decia el anuncio.... 12 AÑOS DE DESPERDICIAR LA ALTERNANCIA....

En el DF fue distinto, si hubo mejoras, ojala hubiera estado Ebrard para presidente.
Hubiera sido un buen presidente.

¿Apoyar a una mujer que pide

¿Apoyar a una mujer que pide que condicionemos nuestro voto a cambio de sexo? para mí eso sería apoyar a una mujer que fomenta que nos vean como objetos y que no fomenta el respeto en una relación de pareja. ¿Apoyar a un político que pretende continuar con la militarización y la guerra contra el narcotrafico? Gracias pero no quiero vivir con el miedo de perder a mis seres queridos por los intereses de algunos de hacer dinero a costa del pueblo.
UN PRESIDENTE no es cuestión de género, ni de apariencias, ni de religión, es cuestión de propuestas. PIENSEN antes de apoyar a alguno solo por que "esta guapo", "es mujer", "me regala cosas" etc.

Muy Cierto! Seria prolongar

Muy Cierto!

Seria prolongar al actual mandatario...

UN MENSAJE A LAURA...

DEBO DE ENTENDER....
Que a ti no te gusta el combate al NARCOTRAFICO, que tu prefieres que se deje trabajar con libertad al NARCO al estilo de siempre del PRI.
ENTIENDO que NO quieres pensar y menos tratar de investigar que los 60 mil muertos de combate al CRIMEN ORGANIZADO que incluye mucho mas que solo el NARCO, no son TODAS muertes generadas por los organismos del Estado, (policías, ejercito y marina) que mas del 80% de estos muertos son peleas y ejecuciones entre las mismas bandas del crimen que se disputan los territorios. TODO ESTO ES LAMENTABLE, pero México no es el primer país que pasa por esto lamentablemente.
DEBO ENTENDER que tu no quieres entender que en MÉXICO, como por desgracia en docenas de otros países, LOS POLITICOS hacen negocios, cuestión que esta mal, solo que en MÉXICO se hace por dinastías de MALOS POLITICOS y la única forma de para esto es CON EDUCACIÓN y un puñado de políticos HONRADOS, pero por desgracia hoy ni en el PRI ni en el PRD hay este puñado de personas. AL PAN NOSOTROS MISMO LE RETAMOS LA POSIBILIDAD DE GANAR, y de verdad creo que VAZQUEZ MOTA que es mucho mas inteligente y comprometida que los otros dos lo habría hecho mucho mejor.
SI NO CAMBIAS TU LAURA, SI NO CAMBIO YO, SI NO CAMBIAMOS MILLONES Y NO CAMBIAMOS EL ENTORNO, MÉXICO TENDRA LA MISMA MALA CALIDAD DE GOBERNANTES CORRUPTOS.
Tu que piensas hacer....

si fuera

al escuchar a josefina, demuestra, con el tono de voz, su inseguridad, si fuera Beatriz Paredes (PRI), seria positivo, al hablar tiene seguridad, no vacila, ni titubea.

Beatriz Paredes

La señora Paredes dice que en Tlaxcala gobernó con saliva y pulque. Le faltó decir que también gobernó "chupando" en fuiestas y palenques. ¿Así quiere gobernar en el DF?

mujer como presidenta

eso es una aberracion, vean como estan los estados gobernados por mujeres, si control ni autoridad, son buenas para el mantenimiento de la casa, pero nunca para gobernar un pais, no saben ni manejar bien un auto menos un pais, el poner una mujer en la presidencia es retrograda, entonces ya que todos los hombres se conviertan en mandilones ¿no?

Respuesta al caballero sin nombre

Estimado caballero, tenga de menos usted la HOMBRIA que tanto pregona en sus comentarios de que por lo menos de la cara diciendo su nombre o que hasta eso le da MIEDO? Una cosa muy diferente es hablar en particular de una dama y otra el generalizar que todas son iguales. Supongo que usted a las feminas que habitan en su casa, de igual forma son todas iguales, no saben nada mas que atender la casa, los hijos y mas nada, cierto? Por ultimo el retrograda es USTED!!!!!!!!!. QUE TENGA BUEN DIA

SIN NOMBRE

Sin nombre: me parece que muestras miedo y evidencias de que el retrógada eres tu. Habemos mujeres de muy alta valía por lo que hacemos y aportamos para el desarrollo de nuestras familias, de nuestra sociedad y del país entero.

Esta bien que hay mujeres

Esta bien que hay mujeres capaces pero como dice el dicho...
El Hombre propone, Dios dispone... Llega la mujer y todo lo descompone...

Hablemos de mujeres capaces no de Josefina que es prolongacion de calderon, sin iniciativam sin propuestas... sin chiste.

No hablemos de Paredes, que da flojera escucharla hablar, se ve que como tiene seguro el puesto donde la acomoden ya no hace mayor esfuerzo de nada... Tiene cara de apatia!

Y doña Wallace... Se ve que no tiene idea ni donde esta parada ademas de ser una fichita... Y por como habla se ve que "haria grandes cosas en la ciudad"... Tambien da hueva la señora

Tienes mama ?, pues que te

Tienes mama ?, pues que te hizo, para que tengas en ese concepto a la Mujer ?

EQUIVOCADO

lei el comentario, pienso,que el que tenga mama o no, no significa, que debe de apoyar a una insegura y .....

Si a una mujer como mandataria presidenta en mi gran mexico

Ya es hora de dar paso a la inteligencia capacidad,tenacidad y un elevado sentido común que poseemos las mujeres.además de la sensibilidad y capacidad resolutiva que poseemos algunas, las mas,de las mujeres!!!....SI a Josefina Vazquez Mota !!!....Grandes Mujeres de Mexico,es nuestro momento histórico y todas unidas lo logramos,ya nada,ni nadie lo puede cambiar. Y Asi Sea !!!

Bendito sea el Señor, que nos

Bendito sea el Señor, que nos permita contar con la primera Mujer Presidenta, un México Diferente,

mujer sí, pero >Josefina> no

Qué bueno que tuviéramos una digna representante del género femenino como presidenta, pero Josefina no representa ni remotamente a las mujeres. Necesitamos alguien capaz, tolerante, segura de sí misma, que no represente el régimen fallido de Calderón, en fin, una mujer inteligente como hay muchas.

Aunque digas que Josefina no

Aunque digas que Josefina no reprente a las mujeres, creo que para ti no habrá mujer digna para un cargo de ese nivel, siempre habrá algo que mal en ella. Además, ella no representa ese régimen fallido calderonista, si bien la situación del país no es la deseada, no es culpa de Calderón... Se lo debemos a un régimen que por mas de treinta años hizó lo quería y, si sumamos a ello la falta de participación nuestra como ciudadanos la situación empeorará. Nadie tiene una barita mágica para resolver nuestros problemas, dejemos el CONFORMISMO y lo ATENIDOS que somos y trabajemos por nuestro bienertar.

Ay SI!!! MAMA

Ay SI!!! MAMA JOSEFINA!!!
para que termine de regarla....
El pais esta lleno de rateros eso es cierto...
Pero el pan siguio por el mismo camino, No me digas que fox hizo grandes cosas, y mucho menos el actual...

Que te esten subiendo la gasolina cada semana, de pagar 380 pesos a 560 pesos en año y medio por un tanque de gasolina es mejora???

elevar los impuestos para seguir con el mismo ritmo de gastos los señores del gobierno es beneficio para el pais?

El rezago que existe en el campo y tener que importar productos es beneficio?

El que tronaran Luz y Fuerza del centro para darsela a TElevisa y TV azteca le conviene a mexico? Haber despedido a tanta gente es bueno?
CFE tiene unos sueldazos como los de pemex y las paraestatales, porque tronar luz y fuerza del centro y despedir a toda la gente que ahi trabajaba....

No tener ferrocarriles, solo para las grandes empresasa es beneficio?

No contar con carreteras eficientes es beneficio??

Que los bancos te roben como quieran y lo que quieran (claro disfrazado) porque el gobierno se los permite, es beneficio para mexico?

que permitan que areas naturales protegidas sean destruidas para construir es beneficio??

Que las etnias y gente de comunidades apartadas no tenga acceso a servicios de nada... como los raramuris... Es beneficio???

Pues no se que estas pensando.... Que haya cambiado a manos de otro partido el poder no quiere decir que haya habido mejoras....
12 años de perder el tiempo y JOSEFINITA VA POR EL MISMO CAMINO....

No se cual es TU concepto de MEJORA Y CAMBIO PARA EL PAIS...

SI ES PORQUE ES MUJER, ESTAMOS JODIDOS....
SI FUERA UNA MUJER CAPAZ TAL VEZ NO SERIA MALO pero...

Yo votaria por la persona no por el partido ni por el sexo.... Josefina se ve incapaz... da flojera verla y mas escucharla...

LLenar de tanquetas y muertos el pais para controlar el negocio de la droga no es hacer algo por el pais... Si no se hubieran metido con los narcos no estaria asi el pais.

Respuesta a Aydice

Mexico tiene grandes recursos que no se han aprocechado para su desarrollo. El que no se aprovechen estos recursos es resultado de una politica de estado por lo que decir que FECAL no es responsable es una ingeniudad. Efectivamente no debemos ser conformistas por lo que no debemos conformarnos con los regimenes (PRI y PAN) que ha sumido al pais en esta situación en donde nos encontramos con niveles de pobreza similars a Somalia en algunas regiones del pais y con más muertos que en un país en guerra.
Calderón dio cerca de 10000 millones de dólares a FMI sin embargo en seis años no fué capaza de construir una refineria porque es "un buen negocio vender petróleo crudo e importar gasolina".

Saludos y refelexionemos nuestro voto. Efectivamente hay muchas mujere capaces sin embargo, JVM no es una de ellas.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para saber si eres un visitante humano y prevenir SPAM

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS Boletin
¿Quieres recibir nuestros boletines en tu email?:

forum