REVISTA VEHICULAR TAXI. 2012

REVISTA VEHICULAR TAXI. 2012

EMPIEZA LA FIESTA NUEVAMENTE
YA SALIO LA REVISTA TAXI 2012 EN GACETA OFICIAL. AL PARECER AHORA SI, PARA AFUERA LOS VOCHOS, Y TODOS LOS TAXIS MODELOS 2002 Y ANTERIORES. LES PONGO EL LINK DE LA GACETA OFICIAL DEL 20 DE ABRIL DEL 2012, PARA QUE LO LEEAN PERSONALMENTE:

http://www.consejeria.df.gob.mx//uploads/gacetas/4f90d9a0423d3.pdf

REGISTRO DOCUMENTAL VIA INTERNET Y PRESENTACION FISICA A TODOS, SI A TODOS LOS TAXIS, DE CUALQUIER MODELO.

YO DESCANSO LOS LUNES, ASI ES QUE SERE DE LOS PRIMEROS EN HACER EL TRAMITE. DEJEN VER LA MECANICA Y SEGUIREMOS AQUI EN CONTACTO, PARA DUDAS Y SUGERENCIAS. A VER COMO NOS VA.

PLACAS PARA TAXI EN COPROPIEDAD O SOCIEDAD. INFORMES MAIL.
SALUDOS
PACHYS
pachys100@hotmail.com

Share this

revista físico-mecánica

Buen día, me pueden ayudar de favor: cada cuando se tiene que pasar inspección de revista físico mecánica de una camioneta de carga con terminación en 28 porque en internet me salio que no fui seleccionado para presentarla y ahora me dicen que tengo multa porque es dos veces al año.
Gracias

Kilometraje

Hola alguien me puede indicar por favor que kilometraje es normal que recorra un taxi en el DF solo en el día ya que según el chofer no trabaja de noche
De antemano muchas gracias

la mayoria de los taximetros

la mayoria de los taximetros guardan la informacion de kilometros recorridos, y es algo muy variable, de echo es mas probable que tenga mas ganansias con muchos pasajes de recorridos cortos pues lo que deja ma$ es el banderazo, por otro lado la tarifa nocturna es mejor pero ay menos pasaje, es como el consumo de gasolina que tambien es muy variable, si se trabajan partes altas como por ejemplo cuajimalpa santa fe, alvaro obregon el olivar y minas, alla se gasta mas gasolina por las calles que no permiten andar a mas de 3ra mas las pendientes y los pinchis topes a cada rato

en otras palabras el kilometraje no tiene nada que ver con las ganansias de tu chofer, si te pasa la cuenta ya que mas quieres

Obviamente lo que quiero es

Obviamente lo que quiero es que el auto no se gaste de mas, lógicamente es de servicio pero no para trabajar las 24 hrs. 7 días a la sem. o al menos ese es el trato que se hizo, esto imagino que los dueños de taxis lo comprenden ya que a mayor Km en menos tiempo mas gastos como afinaciones, cambios de aceite etc. etc. en este caso el chofer no paga nada ni los rellenos de aceite ni nada absolutamente nada, en otros casos si lo hacen, además la cuenta es de 260 por un tiida 2012 y los domingos no paga precisamente para que no ande trabajando de mas o dándolo a trabajar...

Agradezco tu respuesta pero no es lo que necesitaba, me importa que ambos ganemos lo justo.
no te molestes en contestar ya platique con otros concesionarios.
Saludos.

no hay manera de que

no hay manera de que controles eso, si no confias en el cambia de chofer o trabajalo tu.

no es molestia y si quiero respondo, ni que fueras el unico leyendo esto jajaja, ya se como son la mayoria de quienes ponen choferes, mejor deja de chupar la sangre y pon tu trasero en ese taxi. yo tambien platico con los compañeros taxistas los que son choferes y los que son titulares, puede ser que sea como dises y asta que cambie el taximetro por uno modificado para sacar mas dinero a la mala o que use el carro para llevar pasaje que nesesite un chofer con "amplio criterio" jajaja.

Se venden permisos de taxi con facilidades de Autofintotal

Vendo permisos de taxi con carro o sin carro! EXCELENTES ubicaciones!! puede checar la documentacion en SVT!
((OJO no son nuevos como los piratas que estan vendiendo en transito))

SE VENDEN EN PAGOS!!! con enganche o sin enganche y lo demas desde $230.00 diarios!!! y el permiso es tuyo. Yo le doy las facilidades que nunca encontrara...
mas informacion en los datos adjuntos.

consulta

b. tardes espero me ayuden, por confiado realice una operacion de compra-venta de unas placas de taxi, por medio de un contrato, el vendedeor que es el titular, me entrego las placas, el original de la concesion, asi como la constancia de registro al programa integral, sin embargo ya no lo encuentro y debe revistas y tenencias desde el 2010 a la fecha, no me entrego copia de la docuimentacion del carro que traia circulando con esas placas, pues la idea era que el vendedor se pusiera al corriente en el pago de lo atrasado, para que una vez que fuera esto, yo pagara los derechos a partir de que el se pusiera al corriente, pero no lo hizo, ya no lo localizo y no tengo copia de la terjeta de circulacion del carro ni de su identificacion, que me sugieren que haga o recomiendenme a algun gestor, para no perder la consesion, o el dinero que le di al mañoso que me las vendio, saludos, espero comentarios.

LA CESION DE DERECHOS SOLO SE

LA CESION DE DERECHOS SOLO SE HACE ANTE LA SECRETARIA DE TRANSPORTE Y VIALIDAD.
PARA CUALQUIER TRAMITE SIEMPRE TENDRA QUE PRESENTARSE EL DUEÑO DEL TITULO EL NOTARIADO NO TE SIRVE.

esta difisil, los documentos

esta difisil, los documentos que te entrego no sirven de nada, le tenias que pagar hasta que acudieran al modulo de san andres en donde se hace el tramite de cesion de derechos, te sale como en dose mil pesotes los cuales tienes que pagar a fuerza en la tesoreria de tasqueña o tesontle antes que nada tienes que ir a san andres a que te den las ojas de solisitud de pago en tesoreria para tramite de cesion de derechos, una ves con los pagos correspondientes deven de acudir juntos, osea tu y el titular, al modulo de san andres, ai te toman una foto y se firman los documentos de solisitud, con eso te van a dar una sita quizas el mismo dia para firmar ante un funsionario de setravi otros documentos, una ves firmados investigan y como despues de dos o tres meses te entregan el titulo a tu nombre y con tu foto, mientras no ocurra eso nadie debe soltar dinero, y menos si no te entregan todos los documentos nesesarios para aser sustitusion de unidad, revista, o en su caso reposision de documentos como actas por robo o extravio.

en tu caso ningun gestor te puede ayudar por que el titulo no esta a tu nombre y el contrato no tiene valor legal por que es contra la ley vender (y rentar) los titulos y placas, por sierto en caso que lo encuentres y agan el tramite de cesion de derechos ni se les ocurra desir ante los funsionarios de setravi que estan comprando o vendiendo el titulo, si les preguntan digan que son compadres o que tienen algun otro parentesco, que son novios jajajajaja o que es tu padrastro jajajaja

disculpa el chistorete, suerte en encontrar a ese cabrito

ATENCIÒN MODELOS 2002 Y ANTERIORES

BUENAS TARDES, EL JUEVES 25 DE ABRIL LEÌ EN EL REFORMA UNA NOTA SOBRE QUE EL SECRETARIO DE TRANSPORTE Y VIALIDAD LE ENVÌO AL DIRECTOR DEL INVEA UNA CARTA EN LA QUE LE SOLICITA QUE ESTABLEZCA OPERATIVOS PARA SACAR DE LA CIRCULACIÒN A TODOS LOS VOLKSWAGEN SEDAN QUE PRESTEN SERVICIO DE TAXIS, YA HABLÈ AL INVEA Y NO TIENEN INFORMACIÒN SOBRE ESTO, Y EN SETRAVI SOLO ME DIJERON QUE SI LE HABÌA ENVIADO LA CARTA, PERO QUE NO SABIAN LA CONTESTACIÒN, ASÌ QUE NO SABÌAN NADA SOBRE OPERATIVOS, LO ÙNICO QUE QUEDA ES LOCALIZAR ALGÙN OPERATIVO DEL INVEA Y PREGUNTARLES DIRECTAMENTE, OBVIAMENTE SIN LLEVAR EL CARRO, POR OTRO LADO NOS ESTÀN EXIGIENDO MIDELOS 2007 EN ADELANTE, CUANDO LA LEY MARCA 10 AÑOS, ES DECIR QUE EN 2013 PODRIAMOS METER UN 2004, AUNQUE TUVIERAMOS QUE SUSTITUR EL AÑO ENTRANTE, ESO YA SERÌA COSA NUESTRA, PERO NO RESPINGAMOS, INCLUSO EN LA GACETA DEL DF DEL AÑO PASADO DICE CLARAMENTE SUSTITUIR POR MODELOS 2002 EN ADELANTE, EN FIN NO NOS AVISAN NADA PARA AGARRARNOS ZINCHADOS. OJALÀ NOS UNIERAMOS PARA HACER VALER NUESTROS DERECHOS, CLARO CUMPLIENDO CON NUESTRAS OBLIGACIONES, YO ESTOY SEGURO QUE QUIÈN NO HA SUSTITUIDO SU UNIDAD ES POR FALTA DE DINERO, PERO EN FIN QUIEREN UNA CIUDAD DE PRIMER MUNDO CON SALARIOS DE TERCER MUNDO. SUERTE Y SI SABEN ALGO DE LOS OPERATIVOS COMENTENLO.
SALUDOS Y SUERTE.

Sustitucion de unidad

Buenas tardes
Tengo un vocho 2001 que me rechazaron el la revista 2012 ya no lo saque porque seguro los del invea me meterían al corralón apartir de enero 13, quiero comprar uno mas resiente pero no se que modelo es el que aceptan en setravi y alguien ayudarme diciéndome que año es el minimo que aceptaría SETRAVI y si ya esta en funcionamiento el modulo de san Andrés para realizar la sustitución.

San Andrés ya esta

San Andrés ya esta trabajando, la verdad ignoro si te pueden aceptar la sustitución con la hoja de rechazo...

Con una lana cualquier auto te lo aceptan, pero si no quieres tener problemas sigue estas simples reglas:

modelos 2007 en adelante, en versión 4 puertas, con cajuela amplia, con capacidad no menor a 330 dm3 (330 litros), potencia no menor a 85 caballos de fuerza y con rendimiento mínimo de combustible de 12.5 Km/l.)

http://www.setravi.df.gob.mx/wb/stv/sustitucion_de_unidad

refrendo

Hola,mi pregunta es la siguiente quien tiene Que pagar el refrendo de placas s son rentadas,el propietario o lka persona Que usa las placas oara trabajar.? Saludos y gracias

el propietario a menos que

el propietario a menos que tengan un contrato firmado por ambas partes en donde el que renta aceptara pagar la tenensia por que el refrendo se subsidia al 100 %, que en todo caso si no pagan el derecho anual + refrendo a tiempo pues que mal andan

Hola me urge una respuesta por favor!

Circulo un taxi tsuru 2002 ayer un compañero me marco para avisarme que ya no sacara el taxi a trabajar ya que hay un operativo que se esta presentado para sacar a los modelos 2002 es verdad esto? ya que no encuentro algun dato de esta informaciión gracias!

SI ES CIERTO LO QUE DICE EL SR. ZAPATA.

...repito lo dicho por el Sr.

.... es un calvario conseguir un taxi en esta ciudad y cuando lo consigues el Sr. Taxita te pregunta ¿Para donde va? y cuando le contesto me dice "no, para allá no voy" "ya no me da tiempo". Es un viacrucis conseguir un taxi.
Debería haber 20 000 placas más para gente que si quiera trabajar. Por mas que quiere uno de dejar el coche particular en casa es imposible hacerlo. Taxis chatarra, vochos que ya se pasaron por mucho de su tiempo útil. Con 20 000 taxis mas circulando en las calles de nuestra ciudad entonces si se pondrían TODOS a trabajar porque se pone a competir a los taxistas por nosotros que somos los clientes. Si hablamos de monopolios ahi tienen a esos "pocos" taxistas que se sienten dioses cuando uno les hace la parada

Hagamos cuentas

pues si sr. mire ud. antes del aumento de tarifa se cobraban 7.04 del banderazo, hoy se ban a cobrar 8.74, ok,------ bueno 8.74 menos 7.04, nos autorizaron un aumento en el banderazo de la grandisima cantidad de 1.07, en el puro banderazo,---- en cada brinco antes se cobraban 0.86, hoy se ban a cobrar 1.07, ok,------- bueno 1.07 menos 0.86 nos autorizan un aumento en cada brinco de 0.21,------ ¿ud. cree que el chofer ba a ganar AL DIA DE HOY, mucho mas DE LO QUE YA GANABA?, hay se lo dejo a su criterio, pongase el los zapatos de su chofer, o por que no hace ud. mismo una prueba, salgase a trabajar en el taxi una semana y hasi se dara cuenta por ud. mismo cuanto es lo que le esta quedando a su chofer.--------yo tambien soy dueño de mi carrio, pero la verdad lo trabajo yo mismo, por que he tenido malas experiencias con los choferes, hasta que desidi ya no segir haciendo corajes a lo sonso, -------pero no por eso dejo de ponerme el los zapatos del dueño y del chofer.........

Se me paso comentarle esto…
En la Gaceta Oficial se lee que en el caso de los taxis, desde el último aumento a la tarifa (diciembre de 2011), los salarios mínimos aumentaron, 7.01 por ciento; el precio de la gasolina, 16.91 por ciento, y el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), 5.41 por ciento...... para cer mas claros en diciembre del 2011, la gasolina costaba $9.56 por litro, y hoy abril del 2013, cuesta $11.25, por litro…… por eso le digo HAGAMOS CUENTAS…….

SR. ZAPATA

A MI SE ME HACE QUE USTED ES UN PIRATA Y LO QUE QUIERES ES QUE EL GOBIERNO LES DE PLACAS A USTEDES, MEJOR COMPRE SUS PLACAS A PARTICULARE Y NO ESTE QUEMANDO EL GREMIO TAXISTA, POR QUE AHORA CUALQUIER TAXI LO LLEVA AL DESTINO QUE USTED LE INDIQUE, O SERA QUE TIENE CARA DE MAFIOSO POR ESO NO LO QUIEREN LLEVAR

esos piratas lo que an hecho

esos piratas lo que an hecho es vender sus placas una ves que les dan el titulo para sacar una lana nomas y luego seguir trabajando de piratas, ai salio en el periodico reforma que ay mucho pirata en las partes altas del df, yo se de sitios con taxis piratas que estan en las partes bajas y no les asen nada

Yo lo reto a usted y al señor

Yo lo reto a usted y al señor Zapata a que vayan al módulo de "La Virgen" y al "Coyol", vean con sus propios ojos la forma tan descarada en la que trabajan los funcionarios corruptos de SETRAVI con sus empleados los coyotes que están afuera de esos módulos.

El día en que asignen mas placas lo que van a hacer es vendérselas a sus "compadres" de ciertas asociaciones para que como ya lo han hecho antes venderán las matriculas y se las repartirán entre aquellos que les convenga para hacer negocio y no para dárselas a gente con ganas y necesidad de trabajar.

Estoy de acuerdo en que se debe poner orden a los titulares y a los módulos de SETRAVI que son como un viaje al pasado hacia la peor época de la corrupción.

yo repito lo dicho por mi

yo repito lo dicho por mi mismo :)

el problema son unos pocos que tienen en su poder varios titulos de consesion, lo digo por la experiensia y lo que me platican los compañeros taxistas, es notable las buenas condisiones en las traen las unidades la mayoria de aquellos titulares quienes trabajan su carro en comparasion con las unidades de aquellos que ponen a trabajar un chofer, esos son quienes en su mayoria traen las unidades en pesimas condisiones importandoles poco la seguridad de sus choferes y el pasaje, muchos choferes estan obligados a entregar cuentas y unos hasta tienen que llevar el carro a cierta hora para que otro chofer trabaje el tiempo libre y asi cubrir 24hrs de ser posible. a todos estos choferes les conbiene mas trabajar sercas de su zona ya sea que tenga a su cargo el carro o que tenga que guardarlo o entregarlo en algun lugar, si se van lejos es muy posible que tengan que regresar sin pasaje para entregar en tiempo entonses no suben a quienes los alejan de su zona

si ponen mas placas el problema se va a incrementar se lo aseguro.

Tenencia 2001

Ya ni la hace el gobierno, saben cuanto hay que pagar de tenencia por Tsuru 2001, 1711 pesos, es correcto??

saca linea de captura por

saca linea de captura por internet, ai te dise exactamente

Tenencia para los 2001

Pues ese es el importe que me da.....$1,711 será correcto? de ser así, por eso digo que manchaditos no?

Yo pague 1,018 x un aprio

Yo pague 1,018 x un aprio 2008

si se pasan, imprime una

si se pasan, imprime una linea de captura y antes de pagar ve a tesoreria en una de esas que hay en las mega comercialmexicana, pide que te den ellos una linea de captura a ver si coincide, si ya te amolastes pues ai mismo la puedes pagar en caja de la comer

aunque ya que lo mensionas a mi no me parese correcto, si se te paso el refrendo aun asi deveria ser como de a $1,000

Tenencia de los 2001

Pero que modelo es tu coche, el mio es tsuru 2001 y está al corriente pero me da $1,711, creo que es la penitencia por no renovarlos

el mio es 2002, si fuera un

el mio es 2002, si fuera un cargo por no cambiarlo lo diria en la hoja de linea de captura... yo la saque por internet y dise cual es el derecho anual y cual el subsidio

buebas tardes a todos ando en

buebas tardes a todos ando en tramites de cambiar mi unidad ya que es un chevy 2002 y ya esta en mal estado, tengo un spark 2011 y un gestor me pido 6500 para hacer el tramite del cambio ya que ese carro no cumple con las normas pero que si se puede con una lana, ya le di la mitad del dinero y copia de los paleles para el tramite mi preguta es si cometi un error en meter ese auto de taxi y si tendre problemas mas adelante? gracias

caray con el dinero de un

caray con el dinero de un spark 2011 facil te podias comprar un tiida (usado), un tsuru, un fiesta sedan, etc... vas a tener que estar pagando mordidas en cada revista y te van a fregar los del invea si te toca operativo, eso si antes no te canselan tu consesion

Cuenta de taxi

Que tal tengo una duda, tengo un taxi y lo doy a trabajar, mi duda es si con el aumento del banderazo que se dará en los próximos días también aumenta la cuenta diaria para el chofer? Es proporcional el aumento?

Gracias por su la comentarios

hagamos cuentas

pues si sr. mire ud. antes del aumento de tarifa se cobraban 7.04 del banderazo, hoy se ban a cobrar 8.74, ok,------ bueno 8.74 menos 7.04, nos autorizaron un aumento en el banderazo de la grandisima cantidad de 1.07, en el puro banderazo,---- en cada brinco antes se cobraban 0.86, hoy se ban a cobrar 1.07, ok,------- bueno 1.07 menos 0.86 nos autorizan un aumento en cada brinco de 0.21,------ ¿ud. cree que el chofer ba a ganar AL DIA DE HOY, mucho mas DE LO QUE YA GANABA?, hay se lo dejo a su criterio, pongase el los zapatos de su chofer, o por que no hace ud. mismo una prueba, salgase a trabajar en el taxi una semana y hasi se dara cuenta por ud. mismo cuanto es lo que le esta quedando a su chofer.--------yo tambien soy dueño de mi carrio, pero la verdad lo trabajo yo mismo, por que he tenido malas experiencias con los choferes, hasta que desidi ya no segir haciendo corajes a lo sonso, -------pero no por eso dejo de ponerme el los zapatos del dueño y del chofer.........

2do Comentario de hagamos cuentas.

Se me paso comentarle esto…
En la Gaceta Oficial se lee que en el caso de los taxis, desde el último aumento a la tarifa (diciembre de 2011), los salarios mínimos aumentaron, 7.01 por ciento; el precio de la gasolina, 16.91 por ciento, y el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), 5.41 por ciento...... para cer mas claros en diciembre del 2011, la gasolina costaba $9.56 por litro, y hoy abril del 2013, cuesta $11.25, por litro…… por eso le digo HAGAMOS CUENTAS…….

contestenme por favor

E investigado lo mismo pero nadie dice nada claro quiero saber si es correcto subir la cuenta y Se que no es proporcional a lo que gastan en gasolina pero entnces es a cuestión de cada dueño de taxi yo pido cuenta de 250 a cuanto la subirá ???? Gracias de ante mano me urge saber =)

como sea, el aumento no es

como sea, el aumento no es proporsional al de la gasolina

pero ya sabemos como son la mayoria de quienes rentan placas o ponen choferes, luego no se quejen

Eso depende de cada titular,

Eso depende de cada titular, hay unos mas honestos que otros, se de quienes imprimen diario la info en el taximetro y de ahí se cobran la mitad, otros que piden la cuenta aunque su chofer haya estado enfermo o tuviera algún compromiso o inconveniente.

Ustedes ya saben que no siempre sale lo mismo, y ahora que van a subir durante un tiempo el pasaje va a bajar por ahorrarse unos pesos.

Efectivamente, tanto la

Efectivamente, tanto la cuenta diaria como la renta de placas sube conforme a la tarifa, haciendo el cálculo del aumento es aproximadamente 10.09%. En mi caso yo cobro de cuenta 260, la voy a subir a 280 o 285, de renta cobro 1750 la voy a subir a 1850. De hecho también el precio de las placas debería subir conforme a la tarifa pero habiendo tantos que venden no se puede porque hay más oferta que demanda

placas rentadas

hola amigos del foro quisiera que alguien de ustedes de acuerdo a su experiencia me pudiera ayudar el año pasado tenia un taxi del df por necesidad vendi el carro y rente las placas pero la persona a la que le vendi las placas se me dio a la fuga con mis laminas y el engomado ya no lo encuentro no me contesta etc la duda es la siguiente a el le vendi el carro que ya me pago obvio el tiene la factura y los papeles pero yo tengo los papeles de las placas titulo concesion folio de registro revistas etc todos los papeles de las placas a donde tengo que ir para reportar este hecho sin que me vallan a revocar la concesion o tener problemas de otro tipo

agradezco su ayuda

nesesitas los documentos del

nesesitas los documentos del auto para hacer el tramite de reposision de laminas y engomado, si tienes copia ya la hiciste, si no ve a la agencia y pide un comprobante de compra o copia de la factura, muchos desgrasiados no dan las laminas y el engomado que es necesario para circular una vez que das de baja el carro en control vehicular... ay que llevar la unidad con el perito en el tramite de sustitucion de unidad alla en san andres y obvio circular sin laminas y/o engomado es contra el reglamento de transito. como sea solo te van a dar una carta en setravi la cual vas a traer en el carro y para que no te molesten tanto rotula tu carro diciendo "EN TRAMITE" y con el numero de matricula, pega copia en algun cristal del carro. si tampoco tienes tarjeta de circulacion reponla para seguir los tramites, espero que el carro siga a tu nombre, suerte y cuidado de hablar sobre rentas en los modulos de setravi.

esta de pensarce

QUE TAL A TODOS ESTO ES UNA LIJERA CUENTA DE TODOS LOS GASTOS QUE NOSOTROS LOS TAXISTAS HACEMOS POR LO MENOS CADA 10 AÑOS, ESO SIN TOMAR ENCUENTA QUE ESTAMOS TODO EL TIEMPO EXPUESTOS A MUCHOS ASALTOS CHOQUES MANIFESTANTES, JOVENES PORROS, Y MUCHISIMA GENTE QUE CREE QUE POR QUE PAGA EL SERVICIO DEL TAXI, LE DA DERECHO A MALTRATAR SIN NINGUNA RASON LA UNIDAD QUE A NOSOTROS SE NOS EXIJE TENER EN BUENAS CONDICIONES.
GASTOS QUE VOLUNTARIAMENTE A GUE… FUERZAS TENEMOS QUE HACER NOSOTROS LOS TAXISTAS, TRABAJEMOS O NO, COMO QUIERA SON GASTOS QUE SE TIENEN QUE HACER, Y ESTE FUE EL VALENCE QUE HICE, TOMANDO EN CUENTA LOS PRECIOS Y TARIFAS DEL AÑO EN CURSO. BUENO ES UN APROX.
$120,000°° DE LA COMPRA DE UN TSURU 2013, (PARA QUE NOS DURE 10 AÑOS)
$22,000°° PAGOS DE REVISTA Y TENECIAS POR 10 AÑOS
$10,000°° PAGO DE CONCESIÓN Y TITULO POR 10 AÑOS
$26,000°° APROX, DEL PAGO DEL SEGURO (LIMITADO) POR 10 AÑOS
$ 7,900°° DEL PAGO DE LA LICENCIA TERJETON POR 10 AÑOS
$ 3,500°° DEL PAGO DE VERIFICACION DE TAXIMETRO POR 10 AÑOS
$ 7,500°° DEL PAGO DE VERIFICACION AMBIENTAL POR 10 AÑOS
$196,900°° TOTAL
TODO ESTO SUPONIENDO QUE NUESTRA UNIDAD NOS DURE LOS 10 AÑOS Y SIN TOMAR EN CUENTA LOS GASTOS DE MANTENIMIENTO QUE REQUIERE NUESTRA UNIDAD, YA QUE ESO DEPENDE DE CADA DUEÑO, PERO TOMEN EN CUENTA QUE A UN TAXI NORMALMENTE SE LE HACE CAMBIO DE ACEITE, FILTROS, BUJIAS, CADA MES Y MEDIO, CON UN COSTO DE $450 PESOS APROXIMADAMENTE, COMPRA DE 4 LLANTAS POR AÑO CUESTAN $3600, EN GASOLINA ACTUALMENTE GASTAMOS UNOS 20 LITROS DE GASOLINA AL DIA $223 PESOS PARA PODER TRABAJAR DE 06:00 AM, A 10:00 PM PARA PODER JENERAR UNOS 600 O 650 PESOS AL DIA
TAMPOCO ESTAN INCLUIDOS LOS ACCIDENTES, (POR QUE CON UN SEGURO LIMITADO A UNO NO LE PAGAN LOS DAÑOS) EN ESTE CASO UNO TIENE QUE VER DE DONDE SACA UNO PARA PODER REPARAR LA UNIDAD, BUENO ESTO LO PODRIAMOS EVITAR SI CONTRATAMOS UN SEGURO DE COBERTURA AMPLIA, PERO ESE TIPO DE SEGUROS CUESTAN AL REDERO DE $5000, AL AÑO, DE PENDIENDO DE LA UNIDAD QUE SE TENGA.
BUENO TAMPOCO ESTAN INCLUIDOS LOS GASTOS QUE NOS COBRAN LOS TALLERES DE TAXIMETROS POR ACTUALIZAR LAS TARIFAS, QUE VIENEN CIENDO $350 APROX.
TODAVIA FALTA INCLUIR LOS GASTOS QUE NOS IMPONEN NUESTROS GOBERNANTES, COMO PINTARLOS, EXTINGIDOR, BOTIQUIN, CAMBIOS DE TARJETA DE SIRCULACION, MULTAS FANTASMAS, OTRAS QUE POR DESCUIDO SI COMETEMOS, O POR SATISFASER AL CLIENTE SUBIMOS A MAS DE 4 PASAJEROS, O ABECES LLEBAN PRISA Y UNO REBASA LOS LIMITES DE VELOCIDAD.
BUENO COMO VERAN NO ES UN GRAN NEGOSIO, PERO PUES DE ESTO VIVIMOS Y SOLO SE LOS DEJO PARA QUE REFLECIONEMOS AUN MAS, Y COMO DICEN POR AHI, AGARAR EL TORO POR LOS CUERNOS.
OTRA DE NUESTROS GOBERNANTES: SE SUPONE QUE ESTE AÑO SE ELIMINO LA TENENCIA VEICULAR, Y HASTA ESTAN SALIENDO EN TV UNOS COMERCIALES QUE DICEN, ESTE AÑO EN APOYO A TU ECONOMIA SE VA BENEFICIAR AL 90% DEL PARQUE VEICULAR CON EL SUBCIDIO DE TENENCIA, ( MENTIRA ) A NOSOTROS LOS TAXISTAS SI SENOS ESTA COBRANDO $832 PESOS DE DERECHOS Y $181 PESOS DE IMPUESTOS, POR EL REFRENDO DE PLACAS, BUENO ESO ME QUEDA CLARO PERO: YO TENGO UN TAXI DEL DF, Y EN LA PAGINA DE FINANZAS DF, ME SALE QUE TENGO QUE PAGAR QUE POR LOS DERECHOS $832, Y ESA ES MI PREGUNTA ¿CUALES DERECHOS?, SI A NOSOTROS COMO TAXISTAS DEL DF SE NOS COBRA ANUALMENTE UNA REVISTA, QUE POR CIERTO TAMBIEN PAGAMOS EN PROMEDIO UNOS $1200 PESOS.

UNA PREGUNTA: SE SUPONE QUE LA TENENCIA FUE UN INPUESTO CREADO POR DECRETO EN EL AÑO DE 1961, PARA AUSPICIAR LOS GUEGOS OLIMPICOS DE 1968, Y 44 AÑOS DESPUES SE ELIMINA (PUES GRACIAS) POR NADA, POR QUE ESTE AÑO OTRAVES TENGO QUE PAGAR LA TENENCIA, CONTRA MI VOLUNTAD, BUENO COMO QUIERA LOS TENGO QUE PAGAR PERO MI MOLESTIA ES: POR QUE PONEN LA LEYENDA DE SUBCIDIO, SI LA TENENCIA NO ESTA SUBCIDIADA, ES UN COBRO INDEVIDO QUE HATA EL AÑO PASADO DEJARON DE HACER.
BUENO PUES UNA DISCULPA PERO ME OFUSQUE UN POCO SE QUE AQUI NO TIENEN NINGUNA CULPA DE LO QUE HACEN NUESTROS GOBERNANTES PERO CREO QUE MI MOLESTIA ES LA MISMA DE MILES DE TAXISTAS, Y SOLO QUERIA EXPRESARLO GRACIAS, Y NUEVAMENTE DISCULPEN A ESTE SERVIDOR.

increíble hasta cuando

Leeo tu comentario y me quedo muy sorprendida por qué parece que yo lo estoy escribiendo y es exacto e igual lo que yo pienso y déja decirte te faltó algo sobre todo cuando la dueña de esa concesión y carro es mujer está mucho peor lamentablemente en el df hay mucha discriminación cuando una mujer está metida en este rollo yy la verdad hay mucho que reflexionar por qué aparte ya compites hasta con taxis piratas a ellos no les exigen nada te felicito por pensar así tal vez nunca vamos a solucionar nada pero al menos sabemos que no estamos solos suerte XB

lo que se paga no es la

lo que se paga no es la tenencia es el derecho anual por ser titular de una concesion como lo dise en los mismos titulos, la revista es aparte y al gobierno solo le importa que paguen en tesoreria, toda la corrupcion y extorsiones en los peritajes les vale madre. yo se de compañeros que traen carros nuevos con pintura de agencia y no se los pasan (extorsion), y otros que traen verdaderas carcachas desbieladas y pasan con una lana.

recuperacion de placas

hola amigos me acerco a ustedes para saber si alguien me puede informar que puedo hacer ya que hace 3 meses tuve que vender mi taxi por una urgencia economica que tuve lo di en 150000 pesos lo di en 3 pagos solo que este tipo nadamas me pago 100000 pesos me quedo a deber 50000 pesos que ya no me quiere pagar pero yo tengo el titulo de concesion esta a mi nombre creen que las pueda recuperar o ponerle algun candado a las placas sin riesgo a que me revoquen la concesion

gracias saludos

si no tienes algun contrato

si no tienes algun contrato de compra venta aunque sea por el carro va a estar difisil, si ya te gastaste los 100000 aun peor, yo regresaria los 100000 y que me regresen el carro.

recuerda que es en contra de la ley vender o rentar las matriculas, no puedes demendarlo por eso, ni se te ocurra mensionar lo que dises ante los funsionarios de setravi te la van a cancelar.

si tengo el contratro

si tengo el contratro compraventa en donde se especifica que son tres pagos dos ya se hicieron falta uno de 50000 pesos mi duda es que si yo puedo recuperar las laminas y el engomado solo con el titulo concesion

gracias

depende, si tienes todos los

depende, si tienes todos los documentos.

si tengo la concesion a mi

si tengo la concesion a mi nombre las revistas el folio de registro tengo toda la documentacion mi pregunta es a donde debo ir

al modulo de san andres,

al modulo de san andres, tambien te van a pedir la factura y tarjeta/s de circulasion, ya sea las dos que daban antes o la nueva con chip, de las que eran 2 si te hace falta una te van a pedir el acta por robo o extravio

Mi padre seguramente estaría

Mi padre seguramente estaría interesado en esta revista vehículo de taxi que has publicado. gracias por compartir. ¡Salud!

CONSECION EN PELIGRO

informes por favor me robaron mi taxi atos 2003 placas a78932 todo esta pagado y en regla lleva 20 dias desaparecido tengo acta levantada pero no tengo para comprar otra unidad ni siquiera para reponer licencia que pasa con mis placas, puedo seguir pagando derechos y revista hasta que pueda conseguir otro carro. me dijeron que de de baja temporal pero no se cuanto tiempo me dan para ponerlas en otro carro si es poco tiempo me pueden quitar mi consecion por favor expliquenme estoy desesperado sin trabajo y sin dinero ni como conseguirlo y por favor si ven mi taxi echenme un grito les repito los datos ATOS 2003 PLACAS A78932 GRACIASpor todo DIOS los bendice por siempre. AUXILIO.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para saber si eres un visitante humano y prevenir SPAM

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS Boletin
¿Quieres recibir nuestros boletines en tu email?:

forum