Fotomultas CDMX, aspectos de esta polémica medida que vigila que cumplas las reglas viales

  • Compartidos
 en Movilidad

Fotomultas CDMX, aspectos de esta polémica medida que vigila que cumplas las reglas viales


Autotraffic S.A. de C.V. administró de 2015 a 2017 el sistema de fotomultas CDMX para la prevención y sanción de violaciones al reglamento de tránsito. Esta función puede ejercerla mediante tecnología, pero no a través de una empresa privada, sentenció la Corte mexicana el 8 de marzo pasado. Ahora será el Gobierno de la ciudad de México quien controle las fotomultas.

¿Cuánto ganó Autotraffic SA de CV por fotomulas CDMX?

1) La empresa que administró el sistema obtuvo 183.2 millones de pesos por las multas de tránsito impuestas. El contrato público SSP/BE/312/2015 contenía un monto de 173.8 mdp. Entre las infracciones que cobraban están invasión de carril contrario o confinado y circular en sentido contrario.

¿Cómo sabe Autotraffic que se está violando el reglamento de tránsito?

2) Por medio del contrato celebrado entre Autotraffic y la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México, la primera obtuvo poder sobre la vida pública. Así puede producir evidencia fotográfica como “prueba plena” de la violación al reglamento. El software de dicha empresa, dijo el representante legal a El Economista, interpreta el reglamento de tránsito. Pero esto no lo puede conocer un ciudadano; pues solo queda entre empresa y gobierno.

Impugnar multas de tránsito

3) De acuerdo con el artículo 69 del Reglamento de Tránsito los afectados pueden interponer un recurso de inconformidad. O impugnar la imposición de sanciones ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Vas a necesitar:

– Documento oficial con fotografía y la boleta de la infracción

– El recibo original del pago de la fotomulta cdmx

– Acreditar el interés legítimo, esto es, que en la boleta aparezca tu nombre, una tenencia donde esté tu nombre y la placa del auto coincida con la boleta. En esta entrada puedes conocer todo acerca de la impugnación de las fotomultas.


Publicaciones recomendadas
Comentarios
  • ALBERTO HERNANDEZ.

    LAS FOTOMULTAS NO SON MAS QUE UNA RATERIA DESCARADA , DE PARTE DEL GOBIERNO DE LA, C.D.M.X., $2,500 MILLONES DE PESOS ES LO QUE HA GENERADO LAS FOTOMULTAS Y DIGANME EN DONDE ESTAN INVERTIDOS ESOS RECURSOS, YA QUE LAS CALLES ESTAN LLENAS DE BACHES, MUCHAS LUMINARIAS ESTAN FUNDIDAS , MUCHOS CRUCES, DE CALLES LAS ESQUINAS LES FALTA LA PINTURA PARA , DISTINGUIR LAS “CEBRAS”, HAHHA PERO ESO SI, LAS CAMARAS ESTAN ENFOCADAS , HABER SI EL AUTOMOVILISTA PISA DICHAS CEBRAS IMAGINARIAS PARA QUE PUNTUALMENTE LE LLEGUE LA MULTA A SU DOMICILIO, LA VERDAD DE PÁRTE DE MANCERA ES UN VERDADERO ROBADERO A LOS AUTOMOVILISTAS YA NO SE VALE TANTA CORRUPCION