Frida Kahlo y su legado a 111 años de su nacimiento

  • Compartidos
 en Finsemaneando

El 6 de julio de 1907, nació Frida Kahlo. Se cumplen 111 años desde entonces, una fecha importante para la historia nacional, ya que se recuerda a la artista mexicana que ha llevado, aún después de su muerte, el arte popular por todo el mundo.

Frida dejó para todos sus seguidores el legado del amor a su patria. El testimonio fehaciente lo encontramos en su vida cotidiana, en el lenguaje, vestimenta y decoración de su casa. Ahora es reconocida como un ícono del arte que ha recorrido París, Milán y Londres, rompiendo récord con sus exposiciones.

Google la incluyó en su proyecto de arte… ¡Incluso la  digitalización llegó a su obra!

No te pierdas: Adiós a Richard Harrison, patriarca en el precio de la historia 

Frida Kahlo y su legado…. aun en el 2018

Muchas revistas, marcas, artistas han llevado la imagen de la pintora por todo el mundo; la han hecho parte de su inspiración y hasta guía para diseñadores como Missoni, Valentino, Hoschek y Khan.

Además, en marzo Apple Store lanzó FridaMoji, un paquete de 160 emojis que representan la imagen de Frida Kahlo creados por el diseñador gráfico Sam Cantor para conmemorar la vida y obra de la artista. El acuerdo se logró con autorización de la Corporación Frida Kahlo, quien posee los derechos.

Entre sus autorretratos más famosos figuran: “Las dos Fridas”, “Viva la vida”, “Unos cuantos piquetitos”, “La columna rota” y “Diego en mi pensamiento”. Sus cuadros se encuentran en numerosas colecciones privadas de México, Estados Unidos y Europa; durante su vida, expuso, además de en su país de origen, en Nueva York y París.

Sabemos que diversas marcas han lanzado colecciones en las que se incluye el retrato de la artista, además, su imagen ha sido caricaturizada en playeras, bolsos y diversos objetos actualmente muy populares en México.

¿Tienes algún objeto con la imagen de Frida Kahlo? ¡Platícanos!

Con información de: El Universal 

 


Publicaciones recomendadas