Que el frío no evite que te pongas en forma, sigue estas recomendaciones

Que el frío no evite que te pongas en forma, sigue estas recomendaciones
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 en Salud

En estas épocas el frío ha ido en aumento y la verdad es que no dan ganas de hacer otra cosa que estar en cama viendo series y comiendo muchas calorías, pero la temperatura no debe ser un impedimento para que sigas ejercitándote y poniéndote en forma.

A continuación te decimos lo que debes tener en cuenta al hacer ejercicio a bajas temperaturas:

De acuerdo con el doctor Víctor López Valerio, el cuerpo tiene ciertas reacciones durante la temporada de frío: activa mecanismos para asegurar su supervivencia y la conservación de la temperatura y la salud.

Una de las medidas más importantes del cuerpo es el adelgazamiento de los vasos sanguíneos para que se acerquen más a los órganos y así evitar la pérdida de calor. De esta manera podemos mantener la temperatura ideal.

Pero, existe una consecuencia: la falta de sangre en las extremidades. Además, la sangre tarda más en llegar a los músculos y tendones, lo cual, como te puedes imaginar, aumenta el riesgo de lesiones.

Recomendaciones:

El cuerpo es muy inteligente, pero no hay que abusar de sus grandiosas cualidades y destrezas. Por eso, el doctor López recomienda lo siguiente para reducir riesgos al hacer ejercicio a bajas temperaturas.

  • Hidrátate: el frío, muchas veces, hace que no nos de sed; sin embargo, necesitamos beber agua para evitar deshidratación y algunos otros problemas musculares como los calambres.
  • Abrígate: Sí, está bien que vas a entrar en calor, pero igual debes abrigarte con al menos tres capas de ropa. Además, se recomienda evitar el algodón, ya que guarda la humedad. Nuestro cuerpo no está diseñado para respirar aire muy frío, ya que los canales de ventilación se reducen. Por eso es importante que no olvides la bufanda y el gorro.
  • Si padeces asma, bronquitis, enfermedades cardiacas o circulatorias o si tienes problemas en articulaciones, lo mejor es que evites el ejercicio. Todas empeoran en bajas temperaturas.
  • Calentamiento: es fundamental para evitar lesiones musculares así que, debes poner atención y no apresurarte. Si normalmente calientas 15 minutos, es posible que necesites 5 más para lograr los mismos resultados.

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