Conductor frustra asalto en la colonia Anzures

  • Compartidos
 en Destacados, Seguridad

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un conductor frustra un asalto en la colonia Anzures, en la Ciudad de México. En un inicio se informó que era un intento de secuestro y que ocurrió en la colonia Condesa; sin embargo, la Procuraduría capitalina precisó que se trató de un  asalto registrado el 22 de julio.

Señaló que dos hombres intentaron robar con violencia a una automovilista; hecho que impidió un hombre que manejaba una camioneta blindada.

El video tuvo gran impacto mediático en los medios de comunicación, quienes difundieron versiones encontradas de los hechos. No obstante, la grabación de las cámaras de seguridad confirma cuando el conductor de una camioneta negra embiste a uno de los atacantes.

 

En las imágenes se observa cuando dos hombres se acercan a una camioneta estacionada, uno de ellos intenta abrir la puerta del copiloto; el otro se dirige hacia donde está el conductor.

De repente, el primer atacante intenta abrir la puerta y en ese momento una camioneta negra lo embiste, por lo que su cómplice saca un arma y dispara para ayudarlo. En ese momento el conductor acelera y prensa a uno de los asaltantes quien resulta lastimado; ambos no tienen alternativa y huyen del lugar.

Evita asaltos en la cdmx

Aunque las víctimas no han dado su versión de los hechos, el video anterior  plasma la crisis de inseguridad que se vive en la Ciudad de México. Crímenes, asaltos, secuestros, extorsiones, son temas con los que se encuentras los capitalinos todos los días.

Por ello, aqui te presentamos algunas recomendaciones para no ser presa fácil de los delincuentes.

Evita los asaltos cuando manejas

  1. Evitar el uso del celular cuando se está en un semáforo o un embotellamiento; estos llaman la atención y son fáciles de robar.
  2. Subir los cristales.
  3. Ocultar bolsas, computadoras y objetos que llamen la atención.
  4. Cambiar rutas y horarios para evitar ser ubicado

¿Cómo prevenir un secuestro?

  1. No proporciones información personal o familiar desconocidos, incluido a prestadores de servicios.
  2. Mantén comunicación con tu familia; informales dónde y con quién estás.
  3. Evita dar a conocer tu situación económica, principalmente en redes sociales.
  4. Distribuye tu dinero en diferentes cuentas bancarias; evita llevar contigo todas tus tarjetas o grandes cantidades de dinero en efectivo.
  5. No permitas el acceso a tu casa de personas desconocidas.
  6. Evita publicar viajes y ubicación en redes sociales.
  7. Cambia las rutas por las que transitas diariamente.
  8. Mantente alerta mientras caminas o conduces.

Te recordamos que para cualquier situación de riesgo puedes llamar al número de emergencias 9-1-1, está disponible las 24 horas. 

 

Con información de: Proceso


Publicaciones recomendadas