Fuga de agua inunda casas en Av. Congreso de la Unión

  • Compartidos
 en Movilidad

Una fuerte fuga de agua en avenida Congreso de la Unión y Eje 3 tomó por sorpresa a los habitantes de la colonia Belisario Domínguez, quienes indicaron que el problema comenzó alrededor de las 7 de la mañana, sin embargo, conforme pasaron las horas la fuga se descontroló.

El exceso de agua entró en los domicilios y negocios aledaños. Ante la situación, los colonos resguardaron sus pertenencias, no obstante, el agua causó algunos estragos; los afectados aseguraron que hicieron el reporte, pero las autoridades no llegaban.

Hubo quienes abrieron sus registros para que el agua se fuera por el drenaje y minimizar los daños a electrodomésticos y muebles.

fuga de agua

Foto: Noticieros Televisa

Reportan fuga en redes sociales

Usuarios de redes sociales reportaron la fuga de agua y difundieron algunas imágenes del problema vial que ésta ocasionó en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En tanto, Locatel respondió los reportes e indicó que canalizarían la información a las autoridades correspondientes. Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México atendió la denuncia; alertó sobre el cierre de la circulación y sugirió a los automovilistas tomar vías alternas como Circuito Interior y avenida Eduardo Molina.

Cerca de las 10 de la mañana detalló vía Twitter que el pase de la circulación seguía cerrada. Al lugar acudió personal de Protección Civil y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex). Inmediatamente comenzó la labor de reparación, pero hasta el momento no existe reporte de haberse concluido.

No obstante, el equipo del Sacmex tuvo que cerrar las válvulas de suministro para disminuir la intensidad. Además, las autoridades deberán evaluar las afectaciones de los hogares.

Recientemente, en Ciudadanos en Red informamos que el gobierno de la ciudad dio a conocer que este año será importante para el Sistema de Aguas de la CDMX. En primera, porque se mejorará la infraestructura; en segunda, porque se desplegarán brigadas para identificar y reparar fugas, y en tercera, porque se mejorar la distribución de agua.

Con información de Noticieros Televisa.


Publicaciones recomendadas

Comentarios