Suscribirme

¿Cómo funciona el seguro de autobuses de pasajeros?

Entérate en qué casos te ampara y qué es lo que incluye

julio 14, 2017

Estas vacaciones, ¿tienes planeado viajar en autobús?, ¿sabías que cuentas con un seguro de viajero?, ¿sabes en qué casos te ampara y qué es lo que incluye?

Si viajas en autobús, viajas asegurado

Es muy común que, por falta de información, no sepamos qué incluye la cobertura que adquirimos al momento de comprar un boleto de camión. Las líneas de autotransporte están obligadas por ley a ofrecer un seguro indemnización por muerte accidental. También debe cubrir la pérdida o daños al equipaje. El seguro es válido desde el momento que abordas y hasta que desciendes del vehículo.

Algunas líneas, como ADO, ETN y Primera Plus, también ofrecen seguro de gastos médicos.

Sin embargo, para hacer válida la cobertura será necesario que presentes el boleto y el comprobante de equipaje, por lo que te recomendamos guardarlo bien hasta que finalice tu viaje.

¿Qué es lo que NO cubre el seguro que incluye tu boleto de autobús?

Ninguna empresa ofrece un seguro de indemnización por robo o robo con violencia, sin embargo, la aseguradora Atlas, sí ofrece una cobertura que incluye el robo por asalto y asistencia médica, sin embargo, ésta debe ser contratada por el pasajero.

Los seguros por cancelación o anulación, de asistencia y otro tipo de coberturas similares, son opcionales de cada usuario, y dependen de la oferta que exista en las líneas de autotransporte.

Recuerda también que Visa y Mastercard, ofrecen seguros de viajero con algunas tarjetas de crédito, siempre y cuando compres los pasajes con ellas. Es necesario que verificar si el plástico que posees tiene este seguro integrado.

IMPORTANTE: la Profeco te informa acerca de las empresas de autotransporte que tienen más quejas, para conocerlas entra al Buró Comercial. Recuerda que tu mejor decisión, es la informada.

Fuente: Compara Gurú

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones