Suscribirme

¿Cómo funciona el seguro de una autopista?

Al pagar la caseta, obtenemos un seguro, esto es lo que cubre.

julio 13, 2017

Cuando pagamos la cuota de una autopista, automáticamente somos acreedores a un seguro que nos protege en caso de un accidente.

Ya sea por trabajo o vacaciones, las autopistas de nuestro país son un medio muy concurrido para transportarnos. Al hacer el pago de la cuota en la caseta, automáticamente quedamos protegidos por un seguro de responsabilidad civil que nos respaldará en caso de un accidente, siempre y cuando cumplamos con los lineamientos de la autopista, esto significa: No viajar por encima del límite de velocidad establecido, ni hacerlo en estado de ebriedad o drogado.

En su página oficial (www.capufe.gob.mx), Caminos y Puentes Federales (Capufe) delinea cómo y cuándo aplica este seguro, obviamente, sólo en los tramos carreteros operados por esta entidad federal.

¿Cuándo cubre el seguro de la autopista?

Cuando el accidente es responsabilidad del usuario, el seguro cubre:

– Los daños que ocasione a otros vehículos.

– Gastos médicos de los ocupantes que resulten lesionados y gastos funerarios, ya sea del auto que provocó el accidente y de los demás involucrados, así como de los peatones que eventualmente resulten lesionados.

– Daños a la autopista.

– Para los vehículos que por ley están obligados a tener seguro y no lo tienen, se puede hacer valido el seguro de la autopista mediante un pago de deducible de $1,000 (mil pesos).

Al ser un seguro de responsabilidad civil, no cubre la reparación del automóvil causante del accidente, únicamente de los de terceros que resultaron dañados.

Responsabilidad de la autopista:

En caso de derrumbes, deslaves, objetos en el camino (roturas de cristales, faros y llantas sólo cuando haya pavimento suelto por mantenimiento de la autopista), hoyos, baches, semovientes (cabezas de ganado) y derrame de sustancias que pongan en riesgo la vialidad.

– Todos los gastos causados a su vehículo

– Gastos médicos y/o funerarios a todos los ocupantes

– Daños a la autopista

Este seguro no aplica cuando se viaja a exceso de velocidad y/o bajo el influjo de alcohol y/o drogas.

El estado de ebriedad o el influjo de drogas siempre debe ser comprobado mediante dictamen de autoridad o estudio toxicológico.

Recuerda que en caso de que no hayas pagado la cuota de la caseta, por cualquier razón, este seguro no se aplica, por lo que la reparación de los daños y demás gastos corren a cargo del conductor.

Fuente: www.atraccion360.com

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones