‘Paquete Cuidemos’, nuevo kit de seguridad vecinal

  • Compartidos
 en Seguridad

Muchas personas se preguntarán, ¿todas las alarmas vecinales de la CDMX funcionan? Aquí te lo decimos. Primero, debemos recordar que en el gobierno de Miguel Ángel Mancera se compraron 500 mil alarmas vecinales; del total, se instalaron 400 mil.

¡Sorpresa! El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, Jesús Orta Martínez destacó que tras una revisión, encontraron las 100 mil alarmas restantes que nunca fueron instaladas, porque los jefes delegacionales nunca las repartieron y sólo las resguardaron en una bodega. De este hallazgo, 40 mil equipos no sirven, por lo que se buscará entregarlas al proveedor.

alarmas vecinales

Foto: La Prensa

¿Todas las alarmas instaladas sirven? La respuesta es no. De acuerdo con el titular de la dependencia se descubrió que 160 mil no funcionan actualmente. En total 200 mil aparatos no cumplieron su función.

Si Seguritech no nos acepta la devolución de estos equipos que no sirven, estaremos en posibilidad de iniciar una demanda en su contra por incumplimiento del contrato.

Orta Martínez detalló para El Financiero que las 500 mil alarmas se adquirieron por adjudicación directa con la empresa Seguritech, bajo un contrato de más de dos mil millones 318 mil pesos.

¿Los postes con equipo de seguridad funcionan?

Una medida para reducir los índices de inseguridad en la CDMX fue la implementación de postes con cámaras de seguridad y altavoces. Sin embargo, estos presentan fallas. El director del C5, Juan Manuel García Ortegón dio a conocer que de los 15 mil 310 postes instalados, mil 729 presentan alguna falla.

Los principales problemas están las cámaras de vigilancia, debido a que no se pueden distinguir las imágenes; otros son los altavoces, los botones de pánico y, desde luego, las alertas sísmicas.

alarmas vecinales

Foto: Policía CDMX

Romo busca seguridad en tres colonias

Debido a las fallas en los sistemas de seguridad, el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo activó la estrategia Acción Preventiva contra el Delito, en las colonias con mayor índice delictivo: Anáhuac, Tlaxpana y Tacuba.

El alcalde entregó un total de 1 mil paquetes de seguridad denominado Paquete Cuidemos que contiene una alarma vecinal, una cámara de vigilancia y un botón de pánico; 40 serán destinados a las colonias mencionadas.

Con información de El Financiero.


Publicaciones recomendadas

Comentarios