Gael García es la estrella de la primera película de YouTube en español

  • Compartidos
 en Entretenimiento

La plataforma de vídeos Youtube ha decidido lanzar su primera película completamente en español, en la que el reconocido actor mexicano Gael García Bernal es el protagonista.

Museo, es protagonizada por Gael García Bernal, Leonardo Ortizgris y Alfredo Castro, y es una película dirigida por Alonso Ruizpalacios.

Lo interesante de ‘Museo’ es que está basada en hechos reales, específicamente en el famoso robo de 140 piezas arqueológicas de origen maya y mesoamericano que ocurrió la Nochebuena de 1985 en el Museo Nacional de Antropología, en Ciudad de México, explicó Alonzo Ruizpalacios director del filme.

Gael García

Foto: Laverdadnoticias

Alonso Ruizpalacios es el autor de la cinta mexicana de culto “Güeros”, y en este nuevo filme trabajó la historia junto a Manuel Alcalá. La película ganó el Oso de Plata a Mejor Guion en el Festival de Cine de Berlín.

Museo comenzó hace más de una década, con un simple recuerdo de un robo en Navidad a un museo en los años 80. La investigación y la noticia que se difundió de boca en boca rápidamente presentan una amplia historia que se extendió más allá del Museo Nacional de Antropología de México, dijo Ruizpalacios.

Recientemente YouTube compró el filme para su distribución exclusiva en su plataforma de suscripción como parte de la primera ronda de contenido original enfocado al público mexicano.

Además de estrenarse en YouTube, esta película primero hará un recorrido por los cines tradicionales en el otoño.

 

Te recomendamos: Ana y Bruno, la animación mexicana llega este viernes a los cines

 

Ahora YouTube entra al juego de las plataformas con contenido audiovisual original

Gael García

Foto: Infochannel

YouTube no se quiere quedar atrás y entra al juego de las plataformas produciendo contenido original de alta calidad al lanzar su primera película en español.

También, Sofía Niño de Rivera tendrá la primera serie original de YouTube para México, ya solo falta conocer qué tipo de contenido preparan con Maluma, otra de las celebridades con las que la plataforma trabaja.

Ahora sabemos que Netflix se encuentra en un mercado con cada vez más competidores, pues también Facebook estrenó una serie a través de Facebook Watch. Además, están Hulu y Amazon Prime que también tienen algunas de las series más populares que se vieron en el año.

 

Con información de Chilango


Publicaciones recomendadas