El verdadero ganador de la encuesta de Morena fue … “ninguno”

Morena

A la pregunta “De las siguientes personas a quién prefieres cómo candidato por Morena”, casi tres de cada diez (22.9%) dijo que ninguno entre los nombres en la lista: Claudia Sheinbaum, Mario Delgado, Martí Batres y Ricardo Monreal.

Lo anterior se desprende la encuesta de Morena, la cual fue dada a conocer la noche del 28 de agosto, luego de numerosos señalamientos de opacidad en el ejercicio.

Pero aún hay más: Casi cuatro de cada diez (37.3%) no supo o no contestó.

En ese escenario la siguiente mejor posicionada sí fue Claudia Sheinbaum con 15.9% de los votos de mil 311 del universo de encuestados por el partido liderado por Andrés Manuel López Obrador.

Después le sigue Martí Batres con 10.1%, Ricardo Monreal con 9.7% y Mario Delgado con 4.2%.

MORENA.

A decir del propio partido, el ejercicio concluyó que, en cuanto a intención de voto, la delegada en Tlalpan es la mejor opción, aunque Batres es el más conocido.

MORENA.

El ejercicio se realizó el 19 y 20 de agosto de 2017, se entrevistaron a mil 311 personas en sus domicilios, mediante un muestreo aleatorio y proporcional a la lista nominal en 110 secciones electorales, a fin de elegir al Coordinador de Organización del partido en Ciudad de México.

Las preguntas se enfocaron en la percepción general acerca de la problemática en la Ciudad de México; en la comparación y calificación de gobernantes; en el conocimiento, opinión y percepción de las cuatro personas estudiadas, y en la percepción general partidaria.

Aquí puedes ver o descargar el ejercicio de Morena íntegro:

Encuesta CD Mx Morena by InformesParaCompartir on Scribd

Fuente: Huffpost México