Ganó Santa Lucía, será la opción para el nuevo aeropuerto  

  • Compartidos
 en Destacados, Política

De acuerdo con la consulta realizada del jueves 25 al domingo 28 de octubre, Santa Lucía se consolidó como la opción para el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México. 

De acuerdo con los datos que dio a conocer Enrique Calderón, presidente de la fundación Arturo Rosenblueth, Santa Lucía ganó con 69.5%. Ahí se pretende construir dos pistas.

La participación de esta consulta ciudadana fue de un millón 67 mil 859 mexicanos. Se inclinaron por continuar en Texcoco 310 mil 463, lo que representa 29%. Mientras que 747 mil estuvieron a favor de Santa Lucía. 

Por su parte, Jesús Ramírez, vocero del presidente electo, mencionó que Andrés Manuel López Obrador hablará con los empresarios sobre Santa Lucía. Además, de que no se afectará ningún interés económico.

Se garantizarán los derechos y los contratos ahí establecidos en la obra actual. Podemos estar tranquilos los mexicanos de que se va a cumplir la palabra. No se va a afectar ningún interés económico, dijo.

En esta consulta se anularon 2 mil 722 votos y se realizó en 538 municipios del país. Esto representa la participación del 1.19% del padrón electoral.

Empresarios responden a consulta

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, solicitó a López Obrador emitir un “anuncio racional”, tras la consulta que se inclinó por Santa Lucía y la cancelación del proyecto de Texcoco.

Imagen de: @elsolde_mexico

En conferencia de prensa mencionó que la consulta carece de validez legal, legitimidad y representatividad estadística. 

El pasado 1 de julio, López Obrador emitió su primer mensaje al país como candidato triunfante, su moderación envió señales de certidumbre a todos. El 29 de octubre está llamado a emitir su primer mensaje relevante como presidente electo y que lo marcará antes de que inicie su presidencia. Hacemos votos para que no sea un paso al abismo, comentó.

Aquí te compartimos la conferencia de prensa que realizó AMLO con relación a la Consulta Nacional.

Con información: El Financiero


Publicaciones recomendadas
Showing 4 comments
  • JOSÉ FRANCO

    Que no se han dado cuenta los testaferros del peje lo que está pasando con el peso vs el dólar?
    Ya leyeron las noticias de las calificadoras internacionales? Al rato vamos a ir en caída libre en la situación económica.
    No se da cuenta el pejelagarto que ni el ni sus consejeros saben de economía?. Si piensan que les vale lo que pasa en los mercados, quiere decir que vamos rumbo a un aislamiento respecto a la globalización?.
    Bola de estúpidos!!!

  • JOSÉ FRANCO

    Que validez tiene la “encuesta”?
    Muchas casillas en los lugares donde ya se sabía que iban a votar por lo que dijera su diosito (bola de borregos), y pocas o ninguna en lugares donde hubieramos votado por Texcoco.
    Boletas sin folio
    Muchos botaron varias veces
    El voto no fué secreto ya que no pusieron mamparas
    Las urnas se las llevaba cualquiera a su casa sin ninguna custodia ni control
    Esa es la democracia que querían chairos?
    En las siguientes votaciones los morenistas van a solicitar que sea a mano alzada para 80 millones de mexicanos. Igual o peor de tramposos que los que están ahorita.

  • Pedro Navarro

    Defienden sus intereses estos Desgraciados QUE NO LE DAN AUTENTICIDAD A lo que los Mexicanos queremos para todos QUIEREN LA TAJADA COMPLETA Y SEGUIR MAMANDO DE LA UBRE Toda la vida aunque nos sigan dando migajas..Por eso OBRADOR LE DEBE VALER MADRES y regresarles su inversión PERO NO ESTAN CONFORMES QUIEREN SEGUIR CHINGANDO

  • HERMES

    Mexicano debes involucrarte mas en la política de tu país, no dejes que un pequeño grupo de personas decida las cosas importantes que al final nos perjudica a todos incluye a los que todavía no nacen. Esta es una muestra de lo que pasará si no nos organizamos como ciudadanos y no salimos a manifestar nuestra opinión.