¿A cuánto ascendió el gasto de campaña de los presidenciales en la primera semana?

  • Compartidos
 en Política

¿A cuánto ascendió el gasto de campaña de los presidenciales en la primera semana?


Tras la primera semana el gasto de campaña de los candidatos presidenciales fue de 124 millones 104 mil 827 pesos. Esto de acuerdo con el micrositio para la fiscalización del gasto electoral habilitado por el Instituto Nacional Electoral. Cabe recordar que en los tres meses que dure la campaña presidencial, los candidatos podrán gastar 429 millones de pesos.

21 mdp

José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República de la Coalición Todos por México, de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL), gastó 21 millones de pesos (mdp). El candidatos ciudadano no reporta un solo peso de ingresos. El contrato más alto hasta ahora en su campaña fue con Grupo Samfer por 4.1 mdp.

10 mdp

Margarita Ester Zavala Gómez del Campo, candidata independiente a la Presidencia de la República, reporta un gasto de 10 mdp. La candidata refiere ingresos por 9 mdp; la mayoría proveniente de donaciones. Éstas últimas de Alberto y Alejandro Baillères (empresarios), Felipe Calderón (ex presidente de México) y Ermilo Richer de León (agente aduanal). Zavala tiene dados de alta a 5 proveedores, sin especificar los montos de sus servicios.

Sin reporte

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato a la Presidencia de la República de la Coalición Juntos Haremos Historia, de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), el único candidato que no ha reportado gasto ni ingresos de campaña.

Más de 90 mdp

Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la República de la Coalición Por México al Frente, de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), gastó más de 90 mdp en sus primeros siete días de campaña. Anaya pagará a Publicity Adglow México 34.8 mdp para manejo de publicidad y propaganda en redes sociales.

Con información de El Heraldo de México


Publicaciones recomendadas
[index]
[index]
[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]