Gobernadores del país dan respaldo a Andrés Manuel López Obrador

  • Compartidos
 en Política

Los gobernadores del país se comprometieron a respaldar la administración de Andrés Manuel López Obrador. Tras sostener una reunión en privado con el presidente electo, señalaron que serán sus aliados para lograr la transformación del país.

Al encuentro sólo faltaron Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, y Aristóteles Sandoval, de Jalisco.

El presidente de la Conago, Manuel Velasco, afirmó que los mandatarios del país “cerrarán filas” en torno al morenista. El también gobernador de Chiapas, detalló que el único objetivo es que le vaya bien a México.

Por su parte, López Obrador, detalló que la reunión se llevo a cabo sin reclamos, sin controversias y con respeto. Anunció que se acordó una nueva reunión para septiembre donde se presentará la propuesta inicial de desarrollo. Además, aseguró que el presupuesto 2019 se elaborará de forma conjunta y mediante consultas.

 

El próximo jefe del Ejecutivo solicitó el apoyo de todos los mandatarios para lograr la descentralización del gobierno federal.

Durante el encuentro con los gobernadores, AMLO insistió en su plan de austeridad y confirmó que se eliminarán las delegaciones federales.  

La defensa de los derechos humanos de los migrantes en Estados Unidos y la negociación del TLCAN son otros de los temas que se abordaron.

Gobernadores se cuadran con AMLO

Al llegar a la reunión del a Conago, diversos mandatarios mostraron su respaldo y respeto al nuevo presidente. Los partidos no importaron, ya que priistas, perredistas y hasta panistas se dijeron dispuestos trabajar en conjunto.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, calificó de inédita la votación del pasado 1 de julio. Confió en los resultados del nuevo gobierno, aunque reconoció que hay puntos que deben revisarse  de las iniciativas presentadas.

 

Por su parte, Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, señaló que todos queremos que le vaya bien a México. Celebró que se quiera acabar con la corrupción y descartó de que los coordinadores estatales vayan a ser vicegobernadores.

 

En tanto, Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, se dijo a favor de la propuesta de Andrés Manuel de acabar con los privilegios de la burocracia.

 

Con información de: Milenio


Publicaciones recomendadas